Tecateros
Tecateros llegaron a la final.

El viernes 26 de noviembre los Tecateros eliminaron al Taller González en la fase semifinal del torneo nocturno de softbol “Rogelio Rolando Cárdenas Garza” y disputarán el campeonato a los Nenes, quienes superaron a los Azulejos.

Los asistentes al parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” se olvidaron de la onda fría y disfrutaron al máximo el partido entre el campeón y el plantel de José María Nery, que al final le metió “Coco” y valor para salir avante.

La emotividad se manifestó desde el inicio de la contienda con jugadas defensivas, José Luis López saludó a Daniel Villarreal con imparable; enseguida obligó a Víctor Garza a roletear a las paradas cortas, Juan Luis Rivera sin asistencia pisó la intermedia y dobló a la inicial consumando la doble matanza; otro rodado violento al short y por la vía 6-3 murió Lauro Treviño.

Con la misma moneda pagaron los del Taller González, Ricardo Pacheco conectó de hit, Tomás Salas atizó rodado a la tercera demostrando Rafael Jasso de que está hecho al fajarse de frente y del 5 -4 -3, se despejó el peligro momentáneamente, porque al respetarle el poder a Iván Buentello con la primera de las 3 bases intencionales, con un pasbol y single de Ricardo Cárdenas voló al pentágono con la carrera de la quiniela.

En el segundo rollo los del Taller amenazaron dejando la casa llena; en el cierre Tecateros agregaron otra ya con 2 outs con infildeable de Mizael Nery, un pasbol, un wildpich y oportuno de Gilberto Villarreal.

José Luis López descontó una con jonrón solitario en lo alto de la tercera ronda; la recuperación de inmediato al caer el telón, con vuela cercas sin hombres en base de Ricardo Pacheco, al grito de “tú puedes” Javier González Flores se voló la barda en el quinto capitulo. para el 3 por dos; y a la de ya dejaban el escenario listo con el 4 por 2 al conectar sencillo y doble Juan Luis Rivera y Pacheco Chávez.

Al rojo vivo se puso en la última oportunidad al bat de los campeones, Marco A. González sacó una raya al terreno de nadie, un rodado de Javier Chapa y ya contaban con 2 en circulación sin out; Pedro Gámez daba un respiro al elevar al catcher, pero un wild pitch colocaba las carreras de la igualada a tiro de hit.

Con las porras afónicas Villarreal Chapa le tiró finito a Javier González Chávez y selectivo le gorreó la base llenando las almohadillas; Nery se la jugó pasando intencionalmente al peligroso bateador Javier González Flores, arribando de caballito la tercera anotación, salió del apuro con rola al campo corto de César David González para forzar al “Chupón” Chapa Rojas en el plato y otro de José Luis López a tercera, concluyó la confrontación no apta para cardiacos.

Sus rivales por el titulo serán los Nenes al arrollar a los Azulejos por 14 a 4 en 5 entradas, contando en la loma de las responsabilidades con Roel Garza Caballero a quien le fabricaron las anotaciones con par de jonrones de Juan Guillermo Alanis y Dagoberto Torres.

La ofensiva de los triunfadores la encabezó José Lino Rentería con 2 de vuelta entera, secundándolo con uno de similares proporciones el receptor Damián Garza y el Bateador Designado Amaniel Sánchez Viejo.

Nenes
Nenes llegan a una nueva final buscando recuperar el título.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales