Rayos fulminan a los Libres

Softbol

En el juego más disputado de la novena jornada del torneo de softbol “Óscar Montemayor Jasso” los Libres cayeron ante los Rayos.

Ante una considerable asistencia y un ambiente muy raro que de momento no puedo describir, los Rayos superaron con muchos apuros al potente equipo de los Libres desbancándolos de paso de lugar de honor de este certamen.

El timonel de los guindas movió sus lanzadores en el momento preciso y se acreditaron su sexta victoria por dos derrotas para mantener la posibilidad de participar en la fiesta grande.

La anotación oficial de Porfirio Martínez registró al final de la contienda 8 carreras para los Rayos que mandaron a la loma de los disparos a Jacinto Soria por 7 de los elegantes pupilos de Pedro García quien hizo hasta lo imposible por dominar a sus contendientes sucumbiendo al final por la mínima diferencia.

Hermenegildo Pecina lo sustituyó en el quinto episodio sacando dos out, pero permitió dos carreras en el siguiente inning y ni tardo ni perezoso el mandamás de la escuadra, Rodolfo Esquivel le aplicó la grúa sacando a flote la nave el zacatecano avecindado en la colonia Industrial Leonardo Guevara Fermín, mejor conocido en el ambiente softbolero por “El Nanay”.

Un batazo de vuelta entera de Raymundo Estrada abrió el camino del éxito en el quinto rollo y después de pasaportes consecutivos a Roberto Mercado y Juan M. Chávez, Raymundo Guevara los remolcó con single al pentágono con las carreras del triunfo.

La emotividad no concluyó hasta que cayó el último out recortando la distancia Juan Montemayor S. en el séptimo rollo con cuadrangular solitario después de 2 out, sin embargo, el señor monticulista ya no permitió más libertades.

El encuentro inicial también en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, la CNC pasó sobre los Burócratas por default.

En el campo #2 el presidente de la liga, Guadalupe Sánchez García sustituyó al anotador oficial y con el apoyo de Adelaido Herrera sacaron la novena fecha con el juego entre la Normal y los Atléticos del Dólar ganando éstos últimos por 12 carreras a 4.

Santos Serrato y Miguel Cavazos se fueron de 4-4 y de 4-2 Tomás Salas, Ricardo Cárdenas, Alfonso Buentello por los triunfadores y por los normalistas, Nelson Carrera y Francisco Chávez de 3-2, ganó Juan Martínez y perdió Juan Hernández.