Equipo Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma

Diamantes regresan a la senda del triunfo

Softbol

Roberto González mantuvo a raya durante 5 innings completos a los Fantasmas para proporcionar a los Diamantes el motivo para festejar el triunfo 10 carreras a 2 al permitir también una sola anotación su relevo Oscar Esquivel.

Los muchachos del vecino municipio de Vallecillo fraguaron temprano la victoria obtenida en la segunda fecha del torneo de softbol "Profr. Vicente Garza Leija", al registrar el propio serpentinero abridor Roberto González junto al para corto Rubilio Rentería, en la primera entrada con imparable de Julio A. Martínez.

Equipo Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Diamantes superaron a Fantasmas.

Así, mientras los comandados por José Luis Martínez y Gerardo Escamilla incrementaban el marcador añadiendo 5 carreras en la segunda tanda en los picos de Adán Banda, Jesús Mario Martínez Torres que entre paréntesis conectó jonrón de 2 carreras en el tercer episodio y triple para anotar en jugada de pisa y corre en el quinto rollo.

El resto en el tramo en cuestión se suscitó al recibir trasferencia el receptor Hugo García, enseguida Natalio Sánchez atizó sencillo y "El Coyote" Jesús Mario Martínez Gutiérrez, en cuenta llena sin outs, depositó la esférica del otro lado de la barda entre center y left.

Roberto González se agenció la victoria trabajando durante 5 capítulos, aceptando una anotación, con 5 hits, una base y cero ponches; y su relevo, una carrera con 3 indiscutibles y otorgó un pasaporte.

Las actividades del domingo 24 de febrero en el parque del Club Sertoma comenzaron a las 9 de la mañana con el encuentro entre las Águilas y los Cerveceros ganando los campeones al son de 12 carreras a 9.

Al no poder sostener una considerable ventaja de 5 anotaciones en la primera entrada cayeron los verdes que llenaron la casa con un out impulasando la de la quiniela con hit Alberto Ábrego en los pies de su hermano Jesús, Juan Linares y Gerardo Castellanos pisaron el pentágono cortesía de Carlos Linares que junto a Ábrego Hernández arribño mediante oportuno de David Gámez.

Los aficionados a convivir compartiendo el lúpulo y la cevada procesada de preferencia enlatada, descontaron un par al cerrar el inning inicial en los spikes de Oscar Villarreal y Juan Guillermo Alanís con oportuno de Ramón García, emparejando los cartones con Edgar Lozano quien se fue de 4-4 además Javier y Jorge García con imparable e Jonathan García.

Juan Guillermo Alanís con cuadrangular solitario al caer el tercer rollo rompió el empate encaminándolos al triunfo logrado al sumar otra en la cuarta y 4 en la quinta.

David García se alzó con el triunfo y Ramón Leopoldo Alba cargó con la derrota.

Roberto González de Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Roberto González maniató a los Fantasmas.

Equipo Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Cerveceros haciendo honor a su nombre de batalla.