Roel Garza de Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma

Roel Garza doblega a los Japoneses

Softbol

Luciendo un excelente control en sus lanzamientos Roel Garza condujo a escuadra de Sonora a un triunfo sobre los Japoneses por score de 17 carreras a una en la segunda fecha del torneo de softbol "Profr. Vicente Garza Leija"

Garza Caballero permitió 5 hits a los comandados por Genaro Rodríguez, regaló solamente una trasferencia, abanicó a dos, su cuadro le cometió un par de errores sin consecuencias y para no dejarles todo el trabajo ofensivo a sus compañeros, bateó un sencillo y un cuadrangular en 3 veces oficiales.

Roel Garza de Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma
Roel Garza condujo a Sonora al triunfo.

Inspirados en la celebración de nuestro lábaro patrio y al grito de guerra de los comandantes supremos de la tropa del barrio de Sonora: Ricardo González y Rodolfo Quezada atacaron por todos los frentes a los hijos del sol naciente, endilgándoles 8 anotaciones en los albores de la contienda y 9 en la cuarta, y última entrada, al decretar la clemencia el umpire Luis Mario Esquivel Garza.

Manuel Salas Cantú, que en la tanda inicial anotó al volarse la barda del parque del Club Sertoma Rubén Elizondo, repitieron, ahora con doblete y pasaporte, secundándolos en el desfile por el pentágono, el receptor, Manuel Salas Garza; Gerardo Rodríguez, mediante grand slam de Gilberto Villarreal; posteriormente ingresaron a la zona de anotación el pitcher Roel Garza con un jonrón espalda con espalda, también José Luis López, Roel González Cantú y Otoniel Peña Morales.

En otra estrujante batalla decidida con un rally de 9 carreras en la sexta ronda, los Yankees le pegaron a los Ponchados al son de 21 carreras a 14, adjudicándose la victoria Dagoberto Torres.

Sobresalieron por los ganadores en este duelo de batazos: Modesto Hernández aportando 2 singles, un doblete y cuadrangular de 3 carreras en 4 visitas al penágono; Amancio Torres hizo lo más difícil para batear el ciclo, disparando doble, triple y jonrón; además conectaron de vuelta entera Jorge García y Reyes Hernández, destacando con el tolete también Jorge Martínez de 4-3 y Jorge Renteria de 2-2.

Por los Ponchados Carlos González se fue de 3-3 con uno para la calle, Gerardo Guadiana cooperó con 3 hits en 4 veces legales y Luis Guajardo de 3-2.

El mismo día 24 de febrero, los Tiburones armaron un tremendo rally de 11 anotaciones en la primera oportunidad al bat y terminaron superando al SUTERM 14 carreras a 11.

Homero Montemayor y Juan Camacho pisaron la registradora un par de veces cada quien para respaldar a su pitcher Guadalupe Soto; y con una se apuntaron: Margarito Ramos, Ernesto Rodriguez, Isaías Hernández, Ramón Ramírez, Marco Antonio Ramos y Cristóbal Godínez

Equipo Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma
Sonora derrotó a los Japoneses.

Dagoberto Torres de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Dagoberto Torres tiró para los Yankees.

Reyes Hernández de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Reyes Hernández se fue para la calle.