Alan Chapa en el podio de lanzamiento de disco en la Olimpiada Regional

Alan M. Chapa Santos consigue Oro en bala y disco en la Olimpiada Regional

Atletismo

El pasado 21 al 24 de febrero del presente año se llevo acabo la Olimpiada Regional de Atletismo categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Mayor en el Polideportivo Ing. Américo Villarreal Guerra en la Cd. Victoria Tamps.

Alan que integra la delegación de Nuevo León de la que ha sido parte desde el 2008 volvió a hacer buenos los pronósticos de conseguir oro en las dos pruebas, ya que en el primer día participó en el lanzamiento de disco de 1.50 kg en donde desde el inicio de la competencia superó la marca de los 50.00 mts. para dejar su mejor registro en 51.50 mts; el segundo lugar fue para Tamaulipas con 45.39 mts. y tercer lugar con 44.03 mts. para Nuevo León.

Alan Chapa en el podio de lanzamiento de disco en la Olimpiada Regional
Podium de lanzamiento de disco 1.50 kg Juv. Menor- Sub 18.

El tercer día de la competencia participa en el impulso de la bala de 5.00 kg, en esta prueba la inicia con un lanzamiento de 15.87 mts y logrando en el sexto lanzamiento su mejor marca de 16.32 mts para adjudicarse el metal de oro para Nuevo León, el segundo lugar fue también para Nuevo León con 14.56 y el tercer lugar para Tamaulipas con una marca de 12.86.

Con este resultado Alan obtiene el pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Tijuana, Baja California en el mes de mayo.

Este resultado se da gracias al apoyo de su entrenador el Prof. Héctor Mónico Álvarez González de San Nicolás De Los Garza en donde Alan entrena.

De igual manera a la presente Administración Municipal presidida por el DR. Rosendo Chapa Contreras y al Prof. Leandro Villarreal Director de Deportes del Municipio.

Alan Chapa con su marca conseguida en lanzamiento de disco
Alan con la marca lograda en el disco.

Alan Chapa y su entrenador Héctor Mónico Álvarez en la Olimpiada Regional
Prof. Héctor Mónico Álvarez entrenador de Alan.

Alan Chapa en el podium de impulso de bala en la Olimpiada Regional
Podium de impulso de la bala de 5.00 kg.

Alan Chapa acompañado por su familia en la Olimpiada Regional
Alan M. Chapa con su familia.