Equipo Tekateros del torneo noctuno de softbol

Tekateros ligan cuarta victoria

Softbol

Remando conta la corriente, los Tekateros se impusieron a Vallecillo bajo las candilejas del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el 26 de agosto del presente año.

Los Mineros tomaron la delantera con un jonrón de dos carreras en la primera entrada de José Leza Montemayor, más un doblete de Amancio Torres que impulsó a Cruz Sánchez y anotó por una pifia del segunda base a roletazo de Gustavo Garza.

Equipo Tekateros del torneo nocturno de softbol
Tekateros ligaron otra victoria.

Ya en la tercera tanda, los chamacos de José María Nery descontaron dos en los picos de Gilberto Villarreal y Ricardo Pacheco, pero Vallecillo no se deja y al caer el telón del mismo acto, Javier González Flores se lleva por delante a César David González y Lea Montemayor, dejando los cartones del “Pluma Veloz”, Rogelio Pérez, en 7 por 2.

La artillería del “General” Nery Montemayor estalló en la cuarta y quinta entrada conectando de vuelta entera el cañonero Rodrigo Chapa, rebasando a sus adversarios en el score 9 por 8, que para el cierre ya estaban igualados a 9.

Con un squeeze play de Tomás Salas bateando y Pacheco Chávez corriendo, se registró la décima y la de la victoria la anotó Iván Buentello.

Daniel Villarreal se agenció el triunfo lanzando con el apoyo ofensivo de todos y especialmente de Rodrigo Chapa de 3-3 y de 3-2, Mizael Nery.

En el otro juego, el Taller González cayó 15 carreras a 4, ante los Cerveceros que conectaron 5 cuadrangulares.

El desfile de corredores por el pentágono lo comenzó Jesús Garza Campos al recibir pasaporte, Jesús Artemio Niño atizó sencillo y Jesús Mario Hernández le dio para la calle sin out en la primera entrada, posteriormente ingresó a la registradora Leonardo Garza.

En la segunda ronda, David García y Alberto Escamilla ligaron de hit y Artemio Niño, con jonrón, los remolcó a la goma, una base a “La Mara” Hernández y otro de 4 esquinas de Leonardo Posada; espalda con espalda, Sergio Guajardo hizo lo propio; y el rally lo remató con vuelacercas Ramiro Garza Gómez con Julio Cantú por delante.

Catarino García, con faena de 4 carreras, con 4 imparables, una base y 3 ponches, se acreditó el triunfo, cargando con el descalabro Fernando González.

Del mismo día y torneo de softbol nocturno, los Potros doblegaron a los Teporochos al son de 21 anotaciones a 11con Israel Rangel en el montículo y una furiosa ofensiva de 18 indiscutibles de todos colores y sabores, sobresaliendo los de circuito completo de Martín González y José Luis López.

Por los Teporochos se volaron la barda Isaías Hernández, David Ramos y Ernesto Facundo.