Dagoberto Torres de Rayos lanzando en el softbol sabatino

Dagoberto Torres opaca a los Astros

Softbol

Los Torres, Dagoberto lanzando y Amancio recibiendo sus indescifrables envíos al pentágono, pintaron de blanco a los Astros para encaminar al triunfo a los Rayos en el segundo juego de la tercera jornada del torneo municipal de softbol “Francisco Javier González Flores”.

“Dago” se proclamó vencedor el sábado 27 de agosto, teniendo como escenario el parque No. 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” con una excelente labor de cero carreras, un control absoluto al no otorgar bases por bolas malas, abanicando a uno y permitiendo solamente 4 hits.

Dagoberto Torres de Rayos lanzando en el softbol sabatino
Dagoberto Torres pintó de blanco a los Astros.

Después de retirar a 7 bateadores consecutivos, Emanuel Sánchez le conectó el primero, se robó la segunda, avanzó a tercera con wild pitch y hasta allí se quedó, porque Omar Ibarra elevó al center field, le respetaron “El Machete” a José Leza Montemayor, y la tercera entrada culminó con ponche a Damián Perales.

En lo alto del cuarto rollo Américo Quiroga rodó a las paradas cortas, muriendo por la vía 6-3; David Yesed Ramos impactó en terreno bueno y con otro lanzamiento sobrado de “veneno” que no controló Amancio, se apoderó de la intermedia, Luis Antonio Santos con una torre al shortstop fue el segundo out, Pablo Cobos con el tercer imparable del juego lo colocó en la antesala, pero Martín Chávez Carrasco, con cepillazo bien controlado por el antesalista Abel Leza, entregó a la intermedia a Jesús C. Cantú, disolviéndose la amenaza.

El último, un doble al jardín derecho, lo conectó con dos outs el emergente Francisco Chávez Román, pero al tratar de hacerlo triple, fracasó ante la “bazuca” de “Nanay” Leonardo Guevara, que lo enfrió en tercera.

Comentar de la ofensiva en un juego de 14 carreras a cero es señalar a todos, siendo los más destacados los Leza: Abel produjo 3, anotó 3 con 3 hits, dos sencillos y un jonrón en el capítulo inicial para inaugurar el marcador; y José Leza Montemayor remolcó 3 con un solo swing en la tercera tanda.

También José Leza de León le dio a la esférica de 4-2; de 4-3, Lauro Treviño.

En el primero de la doble cartelera, la CNC doblegó a los Piratas por 13 carreras a 9, luciéndose el debutante filibustero Pedro Flores, produciendo 7 de las 9 anotaciones con doble, jonrón con la casa llena y rodado a la almohadilla caliente para que timbrara Ricardo Pacheco desde tercera base por triple, además se apuntó un sencillo.

Los campesinos, con un rally de 5 anotaciones en la segunda tanda, coronado con gran slam de Heriberto Sánchez, tomaron el mando de las acciones, 5 por 3, que perdieron momentáneamente en la tercera, 7 por 5, y recuperaron en el cuarto episodio, al pisar el plato 8 de los 9 que alinearon, el único que no anotó fue José Luis López, porque se sacrificó para que anotara Heriberto Sánchez.

El carusel lo inició Javier García, le siguieron Gilberto Villarreal, Robrto Sánchez, Damián Garza, “Hery” Sánchez Obregón, José Antonio Sánchez, Javier Chapa, Rosmal Milián y otra vez Damián Garza Acevedo.

Candelario García, en relevo a Jesús Sánchez, se agenció el triunfo, y perdió Luis Hernández.

José Leza Montemayor bateando por Rayos en el softbol sabatino
José Leza Montemayor conectó jonrón de 3 carreras por los Rayos.

Lauro Treviño bateando por Rayos en el softbol sabatino
Lauro Treviño bateó de 4-3 contra Astros.