Se impuso la experiencia a la fuerza

Softbol

Los punteros del torneo nocturno de softbol “José Hilario Vázquez de la Torre” cayeron ante el experimentado pitcheo del Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

Por increíble que parezca la tremenda artillería de los Nenes fueron superados por la magistral serpentina del profe Abraham que estuvo trabajando los puntos más vulnerables y solamente el corpulento bateador Rodrigo Chapa Escamilla le sacó la esférica del parque además de un sencillo.

A cambio su ofensiva lo respaldó con 15 hits, 6 extrabases, 4 jonrones y 2 dobletes para sumar 14 carreras para los Cerveceros por 6 de los pupilos de Oliver Treviño Villarreal.

La noche del viernes 27 de abril el popular “Púas” Ricardo Cárdenas Perales encabezó el ataque cervecero con par de estacazos de 4 esquinas, el primera base Sergio Guajardo González también lució indomable bateando de 3-3 con un jonrón y Gabriel Garza Posada produjo 4 carreras con sencillo, doble y cuadrangular, por supuesto en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Juan Peña Román vio cortada su cadena de victorias ante los inspirados muchachos del Profr. Francisco Guardiola.

Por 14 carreras a 5, los Aguacateros dominaron a Lácteos del Norte agenciándose el triunfo el voluntarioso lanzador Homero Calvo Lumbreras cargando con la derrota el veterano pitcher Jacinto Soria.

Juan Ángel Serrano Román y Daniel Villarreal Chapa se apuntaron vuelacercas, además destacaron por la tropa del “General” José María Nery Montemayor, Jesús de los Reyes y David García Ibarra de 2-2; de 3-2 Homero Calvo y Juan Pablo Rodríguez, también con un tubey en 2 visitas a la goma, José Omar “Peché” Flores y Leonardo Rico Aparicio según el reporte de Rogelio Pérez P.

En la misma Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” Porfirio Martínez anotó el encontronazo más disputado entre los Alterados y Racing Boys correspondiendo el triunfo a los primeros por 8 carreras a 7.

Los Racing tomaron la iniciativa en su primera oportunidad al bat con jonrón de 2 carreras del pitcher Jesús González y doble productor de Martín Fuentes, aumentando la ventaja a 5 por cero en la parte alta del tercer rollo con jonrón de Édgar Castellanos y oportuno de Joaquín Vallejo.

Los Alterados empataron en la segunda mitad del mismo capítulo donde ligaron de imparable René Garza, Ramón Cárdenas, Esteban Treviño, Artemio Niño y coronó el rally Ricardo Pacheco con jonrón.

Después sumaron 3 más en el siguiente inning y los naranjas descontaron en su último turno con cuadrangular solitario de Antonio Rodríguez acreditándose el triunfo Pedro Gámez Sánchez.