Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma

Cerveceros divide victorias

Softbol

Entre porras, gritos de aliento, aplausos como premio al esfuerzo o reconocimiento al extraordinario lance o buen batazo en un ambiente donde la integridad familiar se dejó ver y sentir los Cerveceros abrieron la última jornada del torneo de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza”, con un apretado triunfo.

Agua y Drenaje de ninguna manera fue presa fácil para los guindas que tuvieron que emplearse a fondo para vencerlos a 13 carreras a 10, el domingo 21 de agosto en las instalaciones deportivas del Club Sertoma ubicadas al sur de la población, concretamente al poniente de la colonia Josefa Zozaya.

Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma
Cerveceros dividieron victorias en sus dos compromisos.

Escenario de múltiples batallas esta no podía ser la excepción al llegar los de Agua y Drenaje prendiendo lumbre anotando en dos ocasiones en la primera entrada en su parte alta con doblete de David Yased Ramos remitiendo la goma a Homero Montemayor y Margarito Ramos y los salvó de un posible desaguisado al dominar a Benito Garza con la casa llena, y aunque el hubiera no existe el resultado no seria el mismo.

En fin los Cerveceros con más juego de conjunto que nunca y el apoyo moral de sus familias sacaron la casta y respondieron al caer el telón del mismo acto para emparejar loa cuenta, encargándose de ello Eloy Linares y Francisco González después de un doble robo ordenado por el cerebro del grupo Zoilo Dávila, sacrificio de Jorge García y hit de Ramón Gómez.

Un triple de Mario Guardiola Partida y single de Jorge García movía los cartones a dos por una para los amantes del oro liquido en la tercera ronda, pero al iniciar la cuarta los de la paraestatal empataron por conducto de Ángel Salinas.

Un gran momento disfrutaron los Cerveceros en la baja de la cuarta quebrando la igualada en los picos de José Luis Hernández y agregando 5 anotaciones más, pero el toma y daca continuaba, los de Agua y Drenaje no estaban dispuesto a regalar el posible triunfo y con triple de Antonio Lozano, sencillo del bat de Ángel Salinas y rola de Cristobal Godínez descontaron 4, ahora la pizarra decía 9 por 7.

Las 13 carreras de los ganadores las completaron en el fondo de la quinta tanda remolcando una el emergente Martín Banda Cazares; Mario Guardiola con su segundo extrabases del juego, lo mismo pero invertido el triple del patcher triunfador Dagoberto Torres.

Una falla en la defensiva cervecera puso a pensar a más de 4, se aplicaron y permitieron 3 carreras solo para poner al rojo vivo la contienda.

En el segundo juego del día para los Cerveceros y tercero de la última jornada cayeron ante el SUTERM por 9 carreras a 3.

Jesús Carlos Cantú lanzando para 5 hits, 2 pasaportes, sin ponches y un error se agenció el triunfo sufriendo el descalabro Dagoberto Torres.

Destacaron a la ofensiva Carlos Galván con 3 hits en 4 visitas al pentágono y de 4-2 le dieron Adolfo Facundo y Jesús Cantú Briseño, César Jasso y el pitcher Cantú Llano.

Jesús Cantú lanzando por SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Jesús Cantú doblegó a Cerveceros.

Carlos Galván bateando por SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Carlos Galván impactó 3 sencillos en 4 oportunidades.