César Santos bateando por Tigres en el softbol dominical

Otro triunfo de Tigres

Softbol

En una calurosa mañana del domingo 21 de agosto, los Tigres y Burócratas “B” se enfrascaron en un disputado partido de softbol y finalmente los felinos de Sabas Manuel García Fuentes se salieron con la suya.

Por 4 carreras a 2 cayeron las huestes de Manuel Badillo Bueno al combinarse en la tercera entrada un error del paracorto Rodrigo Chapa a roletazo de Mauro Linares con imparable, como suele suceder, de Juan Linares y Abraham Villarreal.

César Santos bateando por Tigres en el softbol dominical
César Santos se fue de 3-3 con un estacazo de 4 estaciones.

Posteriormente el “Bola de humo” Eduardo Garza Ibarra permitió 3 hits más a los primeros bateadores del cuarto, quinto y séptimo rollo, retirando en dos de ellos en 3 hombres gracias a las manos prodigiosas de su infield, ejecutando dos doble plays para sacarlo airoso del compromiso.

En resumen, “Lalo” quien se integró con Juan Manuel Siller Rodríguez y Vicente Garza Leija en la receptoría, admitió par de carreras con 5 infildeables, otorgó una transferencia y dejó con la carabina al hombro a 3.

Los Tigres también batearon 5 hits a Gustavo Pérez, 3 de ellos del bat de César Santos, incluyendo un jonrón en la primera entrada para inaugurar el marcador, en el segundo episodio el pitcher Eduardo Garza, haciendo por su propia causa, le dio para la calle y en la parte alta de la tercera le empataron el marcador con las carreras señaladas líneas arriba.

Pero ni tardos ni perezosos, los Tigres, al caer el telón del mismo capítulo le dieron la vuelta al score de Celso García Herrera con hit de César Santos y trueno al otro lado de la barda del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, del bat de Rodrigo Chapa.

En el otro encuentro los Amigos tomaron de sparring a los Burócratas “A” y los zarandearon al son de 15 anotaciones a 3, registradas en el inning inicial al saludar César David González con cuadrangular al pitcher triunfador José Alfredo Pérez Meza.

Al siguiente bateador, Amancio Torres le concedió el boleto gratis a la inicial y Gerardo Castellanos le conectó de hit, un fly al centro y un ponche hacían suponer que saldría ileso, pero dos errores consecutivos le echaron a perder la blanqueada en el resto del juego, Raymundo Fernández le atizó un hit y Mario Martínez dos; y se acabó, con 3 ponches en todo el juego y otro par de pifias sin consecuencias.

En la muy activa ofensiva brillaron Rafael Jasso con jonrón de 3 carreras, Jesús Mario Hernández con 3 sencillos y cuadrangular de 3 rayitas en 5 turnos oficiales; y de 4-2, Damián Garza, José Luis López y el pitcher José Alfredo Pérez.

Desfilaron por la escuadra burocrática Víctor Hugo Chávez, Rito Amaro y Mario Martínez.

Rodrigo Chapa y Daniel Villarreal de Tigres en el softbol dominical
Rodrigo Chapa se queda con el último out del juego.

Jesús Mario Hernández bateando por Amigos en el softbol dominical
Jesús Mario Hernández bateó de 5-4 con Amigos.

Rafael Jasso bateando por Amigos en el softbol dominical
Rafael Jasso impactó cuadrangular de 3 anotaciones.