Equipo Taller González del softbol nocturno

Hugo García domina a los Potros

Softbol

Hugo García superó un inicio incierto donde los Potros le hicieron 3 carreras para sublimarse posteriormente y solo permitir dos hits en el resto del encuentro de softbol nocturno verificado bajo las candilejas del parque "Homero Lauro Ibarra Montemayor" el viernes 14 de diciembre del año que está por fenecer.

Jonathan García, Javier Chapa Rojas e Israel Rangel relincharon en el plato en el amanecer de la contienda y tras la tempestad llego la calma y los salvajes equinos de Rodolfo Pérez se fueron en blanco para terminar cayendo ante el Taller González por cartones de 14 carreras a 3 en 5 vueltas decretadas por el umpire Adelaido Herrera ante las circunstancias descritas.

Equipo Taller González del softbol nocturno
Taller González venció a los Potros Salvajes.

El trabajo en la loma de las responsabilidades de Hugo García que formó batería con Julio A. Martínez consistió en 3 anotaciones con 4 indiscutibles, 3 pasaportes y otorgo 3 trasferencias.

Rodolfo Pérez, mandamás de los Potros y pitcher en esta ocasión echó el resto, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y con un solo hit le fabricaron 5 carreras en la primera entrada que concluyó ponchando a dos bateadores.

La desesperación lo arropó en el segundo tramo y con un imparable, un error del primera base, un sacrificio y dos wild pitches le anotaron su rival en el montículo Hugo García y el guardián del prado izquierdo Mario Guardiola.

La cuenta se incrementó con una en la tercera salida y 5 en la cuarta ronda, producidas con sendos cuadrangulares de Marco A. González y Jorge Aguirre.

En el otro desafío los Burócratas "A" dieron cuenta de los Tekateros al son de 6 anotaciones a 4, encargándose de contener la ofensiva de la nave del capitán José María Nery, el lanzador Rigoberto Lozano.

Lozano integró batería con Javier González Chávez que, entre paréntesis le dio a la esférica de 3-2, desarrollando una labor en el centro del diamante de 3 hits, 3 pasaportes y recetó 4 ponches.

Prácticamente el triunfo se les escapó desde la primera entrada, al permitir el pitcher abridor Mario Martínez 4 carreras en dos tercios de inning, aunque la derrota se la llevó el relevista Candelario García al aceptar en el resto del partido las anotaciones de la diferencia con un cuadrangular de Víctor Hugo Chávez.