Equipo Pekes de Bustamante del softbol femenil del Club Sertoma

Pekes de Bustamante monarca del softbol femenil

Softbol

Con el apoyo incondicional de sus seguidores se enfrentaron el sábado 15 de diciembre para dilucidar el título del torneo de softbol femenil "Margarita Milán Camacho", las escuadras del vecino municipio de Vallecillo y las muchachas de Bustamante, N.L.

Las Pioneras, defensoras del título en su primera oportunidad a la caja de bateo, le dieron la vuelta al cuadro del parque del Club Sertoma al conectar de hit la jardinera izquierda María Alba, anotaó con error de la tercera base a batazo de María Montemayor; con anterioridad Blanca Santana recibió pasaporte y se quedo esperando el contacto en terreno bueno.

Equipo Pekes de Bustamante del softbol femenil del Club Sertoma
Pekes se alzó con el campeonato de softbol femenil.

De hecho, las todavía campeonas dejaron suspirando por pisar la registradora a 13 corredoras en los senderos en espera del batazo oportuno, que en muy pocas ocasiones llegó al dominar a la hora buena la experimentada lanzadora Alma Rosa Vallejo.

Pekes, ahora nuevas monarcas del softbol femenil, emparejaron la pizarra con dos outs mediante hit de la excelente catcher Sandra Elizaldi en sustitución por lesión de la titular en la receptoría Sanjuanita Elizaldi, avanzó en wild pitch y pasó como rayo por el pentágono con oportuno de Selene Cabrera retirada en la intermedia por intento de robo con riflazo de la catcher Virginia Domínguez.

Las anaranjadas del jardín de Nuevo León empezaron a avanzar por el camino al triunfo a partir del tercer episodio con 3 registros en los pies de Ana María López, la pitcher Alma Rosa Vallejo que le dio a la esférica de 3-3 y Elizabeth González.

De allí para adelante se fueron acumulando anotaciones hasta llegar a 9 con dos en la cuarta por conducto de Sandra Elizaldi que bateó de 3-3 con par de anotadas y dos remolcadas; y Selene Cabrera, ambas con doblete de Alma Rosa Vallejo, por 4 de las Pioneras.

Sandra Elizaldi remitió a la goma con doblete a Elena Cabrera y Perla Martínez en la quinta tanda y en la sexta, Ana María López llegó con la novena anotación por cortesía de la emergente Sanjuanita Elizaldi que dejó su lugar en la primera base a la corredora asignada Erika Martínez.

Blanca Santana y María Montemayor hicieron pensar al respetable al anotar en la última entrada en una amenaza de rebelión, que solo quedó en eso al fallar el bateo oportuno de quien se había lucido sin gente en base.

Así es el softbol practicado por las damas que pusieron todo su esfuerzo y entusiasmo para obtener la supremacía que en esta ocasión correspondió merecidamente a las Pekes de Bustamante, N. L. porque hicieron una magnifica campaña.

Alma Rosa Vallejo de Pekes de Bustamante del softbol femenil del Club Sertoma
Alma Rosa Vallejo lanzando y bateando colaboró al triunfo.

Sandra Elizaldi de Pekes de Bustamante del softbol femenil del Club Sertoma
Sandra Elizaldi se fue de 3-3 haciendo un gran trabajo en la receptoría.