Magisterial serpentina de Héctor Pérez condujo a los Amigos a obtener otro gallardete más en el softbol municipal Gustavo Guajardo Quiroga.
Pérez Montes racionó a los Tigres a una sola carrera producto de un cuadrangular de Jesús Ángel Guadiana en el cuarto capítulo, completando su labor aceptando 6 hits, dos de ellos de Roberto Cárdenas, otorgó un pasaporte, golpeó a uno y recetó 7 ponches.
La pizarra final 19 carreras a una destacando con el bat Roel Garza Caballero con par de vuela cercas y un tubey, además se volaron la barda al pitcheo de Rito Amaro; José Omar Flores y Roel González Castellanos.
La jornada del 16 de noviembre con un juego por el tercer lugar ganando los Rayos a los Avilones por 12 carreras a 3; una producida por Joaquín Vallejo Moreno y las restantes con jonrón de Raymundo Rodríguez de Llano, sobre el pitcher ganador Leonardo Guevara.
Por los Rayos se volaron la barda Marcos González, Raymundo Fernández y Mario Guardiola.
Finalizando el duelo por el campeonato se verificó la ceremonia de premiación en el mismo escenario, siendo reconocido el Club Amigos como campeón y superlíder, los Tigres se hicieron acreedores al trofeo de subcampeón; los Rayos, el tercer lugar; y los Avilones el cuarto.
En los departamentos individuales fue reconocido Roel Garza Caballero como campeón bateador; en jonrones se presentó un empate entre Roel González Castellanos y José Guadalupe Sánchez Obregón; y Héctor Pérez Montes se llevó dos preseas, el de campeón pitcher y de Jugador Más Valioso; todos ellos del equipo campeón.
Asimismo, de Tigres, Vicente Garza Leija y Juan Manuel Siller Rodríguez, fueron los campeones robadores de bases; y Edgardo Emmanuel García Amaro fue nombrado como Novato del Torneo.
Sergio Guajardo González, agradeció a la directiva de la Liga en representación de su padre, Don Gustavo Guajardo Quiroga, durante el mismo evento.
Fotos: Carlos A. Ábrego H. / Sabinas Hidalgo .net