Equipo Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Pioneras superan a Ladies

Softbol

Por 18 carreras a cero, las Pioneras de Vallecillo vencieron a las Ladies de Bustamante el sábado 6 de septiembre en el primer juego de softbol femenil, teniendo como escenario el parque del Club Sertoma.

María Alba formando batería con Virginia Domínguez se acreditó la victoria sin permitir hit ni carrera, embasando 3 por pasaporte, 3 por error del cuadro y abanicó a dos; además con un jonrón inauguró el marcador.

Las muchachas del vecino municipio comenzaron su labor ofensiva con 4 anotaciones en los albores de la contienda, continuaron estampando un 5 en la pizarra en el segundo rollo, donde Hortensia Montemayor bateó un triple con la casa llena.

Equipo Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Pioneras de Vallecillo salieron avantes de su compromiso.

Continuaron registrando 6 en la tercera ronda en los pies de María Alba, Hortensia Montemayor, Norma García, Virginia Domínguez y Alejandra Sánchez, cerrando con 3 en la cuarta tanda.

En el segundo enfrentamiento las Pekes prolongaron su racha victoriosa a 10 triunfos al vencer a Shaday por pizarra final de 19 anotaciones a 5.

Alma Rosa Vallejo se llevó el triunfo enfrentándose a 28 bateadoras en 5 innings, permitió 5 carreras con 5 indiscutibles, regaló 5 bases por bolas y su cuadro le cometió 4 errores.

Ana María López bateo de 4 estaciones con dos compañeras en los senderos y un sencillo en 3 veces oficiales para encabezar la ofensiva y de 4-2 le dio Sanjuanita Elizaldi.

Para concluir la jornada la Arit Mendez condujo a las Cazadoras a un triunfo por pizarra de 23 anotaciones a 3 sobre las Chicas Sertoma, destacando con el bat la defensora del prado izquierdo Karmiña Martínez, impactando de 3 esquinas y single productor de dos anotaciones en 2 veces legales al bat, registrando en ambas.

Sobresaliendo también la segunda base Daniela Mendez al producir 4 carreras con dos hits en 4 viajes a la goma y la serpentinera Arit, remolcando 4 anotando 3 en dos turnos oficiales, la otra fue por trasferencia.

Karmiña Martínez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Karmiña Martínez sobresalió a la ofensiva por las Cazadoras.