CNC B vence a Dragones

Softbol

Por increíble que parezca, la CNC “B” sorprendió a propios y extraños al superar en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” a los bicampeones Dragones.

Ricardo Carrasco se llevó la victoria lanzando por los ejidatarios el sábado 22 de octubre en el torneo municipal de softbol “Pedro García Rodríguez”, cargando con el revés por score de 11 carreras a 5, Leopoldo Montemayor.

Los Dragones batearon 15 hits por 9 de los ganadores, el detalle es que no fueron oportunos dejando 11 corredores en los senderos, de hecho, el único cuadrangular del partido lo conectó el receptor Luis C. Ibarra solitario en la sexta entrada, y como ejemplo José Carlos Treviño dio 3 sencillos y un doble en 4 viajes a la goma, pero no produjo ni anotó ninguna, sólo Sergio Solís produjo una y anotó otra bateando de 4-2, pero Javier García impactó de 2-2, impulsó una anotación y no pisó la goma a pesar de embasarse en 4 oportunidades al recibir 2 bases por bolas fuera de la zona de strike.

Si a eso le agregamos que cometieron 6 errores, es difícil obtener resultados favorables, por eso es interesante este deporte, donde no hay enemigo pequeño y el que se confía la puede pasar mal.

En cambio, al primer bat de los cenecistas, Noé Cruz S., fue 5 veces al bat, 2 oficiales, se apuntó 2 hits, las otras 3 llegó a la inicial por transferencias, produjo una carrera y anotó 4; a José Rentería, el anotador oficial, Porfirio Martínez le apuntó un imparable en 2 oportunidades legales, mandando a la goma a 3 corredores y llegando con banderas desplegadas a tierra prometida en una.

Así las cosas el softbol es impredecible desde el lado que se le vea, sólo falta agregar que el tercera base Pablo Buentello conectó de 4-2 y Fidel Espitia marcó todas las jugadas detrás del pentágono.

En el mismo escenario, los Rayos fulminaron a los Corsarios por 12 carreras a 6, agenciándose el triunfo Leonardo “Nanay” Guevara y cargando con la derrota Jesús González.

Los capitaneados por Rodolfo Esquivel alcanzaron el objetivo viniendo de abajo lo que deja muy en claro que es un equipo aguerrido, que no se da por vencido porque después de estar perdiendo 6 a 3 reaccionaron en grande y acumularon 3 carreras en la cuarta, 3 en la quinta y otras 3 en la sexta.

Se lucieron con el tolete Ricardo Rodríguez con sencillo, doble y jonrón en 4 veces legales, también Víctor H. Chávez de 2-2 y Rodolfo Esquivel de 4-2.