Tiburcio Vázquez lanzando por Hipertensos en el softbol de veteranos

Hipertensos se sacan la espina

Softbol

Lo que inició hace algunos ayeres con un juego de softbol botanero un Día del Padre, con la única intención de reunirse y convivir, nutrirse de la nostalgia, volver a disfrutar en la imaginación, no sólo los lances que existieron en momentos apremiantes, errores ¿Por qué no? y la gloria de dar la vuelta al cuadro con todo el equipo por la raya de tercera para la recepción y felicitación.

La chispeante puntada convertida en inolvidable anécdota no ha desaparecido del todo, todavía quedan vestigios de la “chorcha” que se armaba haciendo mofa de las propias inconveniencias acumuladas a lo largo y lo “ancho” de la vida,, empezando con los nombres de los equipos, Insulinos e Hipertensos, todos mayores de 60 años, pioneros de la Liga El Último Suspiro.

Tiburcio Vázquez lanzando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Tiburcio Vázquez ganó desde el centro del diamante.

La evolución, como en todo, para bien o para mal, ha llegado, se han depurado los equipos, cubierto huecos, afinado el pitcheo, la estética no es la excepción, y la competencia a todo lo que da, nadie da su brazo a torcer y protagonizan unos juegazos con los condimentos y fundamentos dignos de ser admirados, aplaudidos y reconocidos.

El domingo 13 de noviembre, en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, la gente ahora comandada por Antonio Pecina, que se quedó en blanco la semana pasada, anotó 13 carreras con 16 infildeables, 4 de circuito completo, se fueron arriba en la serie dos por uno, derrotando a los Insulinos quienes lograron 7 registros.

Prudencio Alcocer, que sustituyó al “Matachín” Leonel Ruiz y Jacinto Soria en la receptoría hace algún tiempo, abrió con hit, lo imitó Julián Santos y el zurdo de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Reynaldo Sepúlveda, le dio en la “mera nariz” y la botó, todavía agregaron otra en los pies de Melchor Ibarra.

Con el score 4 por cero, los pupilos de Oscar Montemayor contestaron con dos, sencillo de Omar Hernández, triple de Mario Román y un single de Benito Pérez; incrementándolo en la cuarta ronda por conducto de Blas Cázares y los legionarios fundadores de la organización: Hilario Vázquez y Pablo Rangel; que de poco les sirvieron, porque los Hipertensos ya tenían en su poder 9; y Oziel García ha había conectado el primero de los dos jonrones.

Para no hacer muy larga y tediosa la nota, los Insulinos llegaron a 7 carreras en la sexta con registros de “Layo” Vázquez y Daniel Garza; y los Hipertensos celebrando los batazos y carreras impulsadas (7) de Reynaldo Sepúlveda, producto de 2 cuadrangulares, un triple y sencillo en 4 veces legales; de 3-3 con 2 para la calle Oziel García; y el campeón bateador del torneo anterio, Julián Santos, le atizó de 4-3, para respaldar el pitcheo del triunfador, Tiburcio Vázquez Sánchez.

Reynaldo Sepúlveda de bateando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Reynaldo Sepúlveda desapareció par de pelotas detrás de la barda.

Oziel García bateando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Oziel García conectó par de vuelacercas contra Insulinos.