Equipo Perrones del torneo de softbol del Club Sertoma

Perrones “agreden” a Cerveceros

Softbol

Nabor Soto silenció a la ofensiva de los Cerveceros para quitarles la etiqueta de invictos en el torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”.

El Profe Soto Pérez perdió momentáneamente la brújula al estarle lanzando “finito” a su antagonista en el centro del diamante David García, y al intentar recobrarla, se le quedó una esférica en el centro que le aprovechó el poblano Jorge García Trinidad, para romper la blanqueada.

Equipo Perrones del torneo de softbol del Club Sertoma
Perrones vencieron a Cerveceros.

Finalmente vieron cortada su cadena de 8 triunfos por cartones de 14 carreras a dos en 5 episodios, al aplicar el reglamento interno de la Liga Sertoma, el umpire Luis Mario Esquivel Garza.

Los Perrones atacaron a sus víctimas desde la entada inicial, abriendo con hits el receptor Rosendo Torres, y quizás presintiendo un cerrado duelo por la calidad de su oponente, Juan Luis Rivera lo colocó en la intermedia con toque de sacrificio, enseguida, Salvador Velázquez gorreó la inicial y Luis Antonio Santos, con profundo batazo de vuelta entera, inaugura el marcador, no satisfechos con lo anterior, Miguel Cavazos conectó triple y registra la cuarta anotación con perfecto squeeze play de David Velázquez.

El resto del primer partido celebrado en el parque del Club Sertoma el domingo 13 de noviembre fue pan comido, al agregar 5 en la segunda ronda, 4 en la cuarta y una en la quinta tanda.

La segunda contienda la protagonizaron los Japoneses y Los H de Vallecillo, triunfando los nipones por 12 carreras a 8.

Su mejor momento lo vivió la afición y el partido al concluir el cuarto episodio con los cartones iguales a 7, rompiendo el empate Mario Garza en el quinto capítulo y él mismo en el inning siguiente con doblete productor de 2 carreras coronó un rally de 4 para dejar el score definitivo.

Américo Quiroga tiró por los hijos del sol naciente y Eduardo Sánchez por los del vecino municipio.

Y los aguerridos muchachos de la colonia Zozaya, los Yankees, obligaron al doble monarca del SUTERM a emplearse a fondo para obtener la victoria por la mínima diferencia, 8 carreras a 7.

La cátedra de gallardía y pundonor ofrecido por ambas escuadras dejó un agradable sabor de boca a todos, haciendo ver o creer que los Yankees serían presa fácil al impactar de vuelta entera Fabián Rodríguez y Juan Guillermo Alanís por los bicampeones.

Y vaya sorpresa que se llevaron con la escuadra de menor edad en el certamen, al anotar Abelino Flores en la primera entrada, Juan Velázquez y Víctor Ochoa en la segunda; y el pitcher Dagoberto Torres con jonrón, llevándose por delante a Jorge Martínez en la tercera, y ya tenían al monarca con la espalda sobre la pared 5 por una.

El SUTERM anotó dos en la cuarta y al cerrar la recuperaron, Abelino Flores A. y Jorge Martínez, ahora 7 por 3.

Los electricistas, concretamente su pitcher Jesús González, encontró los puntos vulnerables de los Yankees, y a pesar de algunos errores logró imponerse colgando los siguientes tres ceros.

Mientras tanto, Martín González, con sacrificio al izquierdo, produjo una en la quinta; César Jasso registró la sexta carrera; y Carlos Román, con doblete, wild pitch y oportuno de Martín González Acevedo, emparejó la cuenta a 7.

El punto culminante llegó después de uno fuera en lo alto del último tramo, Juan Guillermo Alanís ancla en la inicial por pasaporte, Martín González Espinoza lo traslada a la intermedia con infildeable y Jesús González, haciendo por su propio juego, aporta el imparable productor de la octava anotación para el triunfo del SUTERM en el tercer juego programado en la octava jornada del 13 de noviembre, correspondiente al torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”, por supuesto, en las instalaciones deportivas del Club Sertoma de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Luis Antonio Santos bateando por Perrones en el softbol del Club Sertoma
Luis Antonio Santos puso arriba a Perrones con cuadrangular.

Equipo Japoneses del torneo de softbol del Club Sertoma
Japoneses derrotaron a Los H de Vallecillo.

Fabián Rodríguez felicitado por el equipo SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Fabán Rodríguez impactó vuelacercas para el SUTERM.

Porra de Yankees en el softbol del Club Sertoma
La porra de Yankees no deja de alentar a su equipo.