Sabinas cayó en la final de los Juegos Rurales ante Linares

Segundo lugar para Sabinas en Rurales de Softbol

Softbol

Sabinas cayó en la final de los Juegos Rurales ante LinaresSe pudo mejorar lo realizado el año anterior por lo que es bastante bueno el segundo lugar estatal obtenido por la selección de veteranos de softbol de Sabinas Hidalgo que el pasado sábado perdió la final allá en Linares en la culminación de los Juegos Rurales 2007.

Selección de softbol de Sabinas Hidalgo de categoría veteranos

Sabinas Hidalgo terminó con el subcampeonato en el estatal de Juegos Rurales de softbol.

Se pudo mejorar lo realizado el año anterior por lo que es bastante bueno el segundo lugar estatal obtenido por la selección de veteranos de softbol de Sabinas Hidalgo que el pasado sábado perdió la final allá en Linares en la culminación de los Juegos Rurales 2007.

Tuvimos la fortuna de acompañar al equipo sabinense hasta el municipio de Linares, esto el sábado 9 de junio por la tarde, saliendo a las 2:30 y llegamos a las 5:30 de la tarde, viajando por autopistas para llegar antes de la hora prevista.

En el primer partido celebrado en el Estadio de Linares, el equipo de casa derrotó 14-6 al equipo de Cadereyta, en el primer juego de semifinal, ganando el pitcher Jorge Rodríguez y perdió Ángel Castillo.

Los mejores elementos a la ofensiva por parte de los anfitriones fueron José Luis Guerrero y Guadalupe Desida, con 2 imparables en 4 turnos cada uno.

Vendría después el selectivo de Sabinas Hidalgo para medirse a su similar de Marín, pero antes de ello, el alcalde de ese municipio, Jesús Macías, hizo entrega de una placa en reconocimiento de la vida y obra del promotor deportivo y ex-dirigente de la liga de softbol en Linares, Mario Galarza, fallecido recientemente y la placa la recibió la esposa del citado personaje quien agradeció esas atenciones y pidió a los peloteros hacer su mejor esfuerzo como siempre se los pedía Mario Galarza.

La ceremonia vivió su mejor momento con un minuto de aplausos brindado por los equipos participantes y por la afición presente en ese momento.

De inmediato se metieron al diamante los equipos de Sabinas y Marín, afortunadamente el juego favoreció a los sabinenses capitaneados por Roel Garza al son de 14 carreras por 3, siendo el pitcher ganador Rito Amaro y el derrotado Gaspar Guajardo.

En esa batalla semifinal, los sabinenses destacaron al bateo gracias a Roel Garza de 4-2, dando un hit triple y jugando a la defensiva muy bien Alfredo Pérez Meza. Por Marín figuró René González de 4-2.

Por consecuencia y descansando apenas 20 minutos los de Sabinas Hidalgo jugaron la final ante el equipo de Linares.

Esta batalla terminó 6 por 1 en favor de Linares, anotando 3 los de casa en su primer turno donde aceptaron bases por bolas dadas por Roel Garza abridor por Sabinas, quien tuvo que salir dejando su lugar a Rito Amaro quien trabajó toda la ruta restante.

Javier González fue el pitcher ganador de esta contienda y final estatal, perdiendo Rito Amaro, en un partido donde por los locales pegaron de 4-2 José Flores y Mando Villanueva.

Por los de Sabinas tan solo chocaron 3 hits, uno de Roel González, otro de Alfredo Pérez Meza y uno más de Roel Garza.

Linares se alzó con el trofeo de bicampeón y Sabinas Hidalgo se trajo un subcampeonato estatal mejorando lo hecho en el 2006 donde ocupamos el tercer puesto.

La ceremonia de premiación se hizo al final de la contienda en Linares, destacando que de esa forma terminaron los Juegos Rurales de Softbol esto en categoría Veteranos.

Los peloteros se trasladaron por una unidad proporcionada por la Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo y fue un viaje fructífero, ya que se jugó la final y se dejó una muy grata impresión por el gran esfuerzo y la calidad mostrada por los sabinenses.

Un saldo a favor dejaron estos Juegos Rurales, ya que en la Libre se ganó la fase Regional en Anáhuac y en la de Libre femenil se pudo ganar a Vallecillo y se perdió la final Regional apuradamente por 5-0 ante las de Anáhuac.

Para el 2008 deben mejorarse estos resultados y para ello se está trabajando ya entre la comunidad deportiva que gusta de la pelota blanda.

Ceremonia

Ceremonia de homenaje antes del juego por el campeonato.

Discusión de las reglas de terreno

Discusión de las reglas de terreno.