Aguilas retiró un juego mas a los Diamantes sublíder del torneo de softbol "Santos Silva Torres" al derrotarlos 8 carreras a 2, el domingo 11 de noviembre en el parque del Club Sertoma para beneplácito de los lugareños presentes en familia apoyando a los suyos, o sea también a los Yankees que ganaron y se afianzaron en lo alto del standing.

Dos jonrones espalda con espalda en lo alto del quinto episodio de Hugo M. García y Abel Leza fue todo el daño causado a la serpentina de Ramón Leopoldo Alba, quien completó su labor aceptando 3 sencillos aislados y concediendo una trasferencia.

Equipo Yankees del softbol del Club Sertoma
Yankees se mantienen en la cima.

Jesús Ábrego, en jugada de hit and run natural, con dos outs en el inning inicial, corriendo desde la primera base, inauguró el marcador con largo sencillo de Lázaro Isaac Sánchez, el mismo "Lito" se voló la barda para ampliarlo en el cuarto rollo ahora con Edgar Castellanos por delante.

Del resto se encargaron Gerardo Sánchez, Jesús Ábrego, y en el sexto tramo, Gerardo Castellanos le colocó el último clavo a la cruz, con panorámico estacazo del otro lado de la barda llevándose en las espuelas a Raymundo Fernández y su tocayo homónimo de la "Polvorita" Sánchez.

Por su parte los Yankees, fieles a su característica de brindar juegos muy cerrados y en ocasiones hasta polémicos con los Diablos, no fue la excepción, al vencerlos por 10 anotaciones a 9, manteniendo de paso a su porra con los dedos cruzados en el filo de la butaca.

A la de ya, comenzaron los gritos de júbilo y el entremés de uñas de ambos extremos del escenario, al abrir con sencillo el pundonoroso jugador Jesús Mario Martínez, estafarse la intermedia y colocarse en la antesala mediante un wild pitch del veterano lanzador Guadalupe Soto, registrando en jugada de pisa y corre con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Abelino Flores.

La reacción de los escarlatas de Felipe Pérez no se hizo esperar, porque al caer el telón del primer acto ya tenían 3 en la buchaca, producidas por el primera base Javier García y Magdaleno Guerrero, dándoles alcance los blanquiazules por conducto de Alan Contreras,Vicente Garza y Juan Jesús Velázquez en el segundo capitulo.

Aunque poco duró el gusto, al conectar de vuelta entera Rosmal Milián, encontrando en circulación a Oscar Pérez y Modesto Hernández, que en su última oportunidad al bat produjo la novena carrera de los pingos, poniendo a pensar al pitcher Dagoberto Torres que a gritos y sombrerazos sorteó el vendaval de los pingos, que atacaron en todos los inning, logrando su objetivo a cuentagotas, una en la cuarta, otra en la quinta y el jonrón apuntado lineas arriba en la baja de la séptima.

Los muchachos de José Luis Arredondo, siguiendo sus indicaciones, nunca bajaron la guardia, logrando alcanzar a los pingos en el quinto tramo en los spikes de Amancio Torres y Jorge Martínez, anotando la décima en el capitulo siguiente el 10, (Short Fielder), Jesús Mario Martínez Torres.

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana con el encuentro programado entre los Cerveceros y Avilones, ganando los primeros por default al presentar ante el ampayer Luis Maio Esquivel a: Jonathan García, Oscar Villarreal, Juan G. Alanís, Leopoldo Valdez, Adán Jaquis, Marcos Jaquis, Juan Carlos Martínez, Mario Guardiola y Víctor M. Martínez.

Equipo Águilas del softbol del Club Sertoma
Amigos y familiares celebran el triunfo de Águilas.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales