Mizael Nery de Cardenales en el softbol sabatino

Cardenales y Rayos triunfan en el softbol sabatino

Softbol

José Mizael Nery se llevó por delante a dos corredores en la tercera entrada con su segundo jonrón del juego para dejar sin posibilidades de continuar en la contienda a Bustamante que sucumbió ante los Cardenales por 18 carreras a 2.

El umpire Juan Peña Román decretó la clemencia al cumplir con su tuno al bat en el cuarto rollo los muchachos del jardín de Nuevo León; retirado por el cerrador Adrián C. Leal García, permitiendo un hit y recetando un chocolate.

Mizael Nery de Cardenales en el softbol sabatino
Mizael Nery disparó 2 de vuelta entera.

La victoria se la adjudicó el anotador oficial Luis Antonio Valle al serpentinero abridor Amaniel Sánchez Viejo, quien trabajó para 4 indiscutibles aceptando las dos anotaciones al conceder una base por bolas.

Además, haciendo por su propia causa, se voló la barda del parque numero uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” antes que Nery Pereyra y después de Rodrigo Chapa y César David González.

Y fue precisamente González Chávez quien abrió el marcador con oportuno del jardinero izquierdo Rodrigo Chapa, y éste a su vez timbró con estacazo de 4 esquinas de Francisco Javier González Chávez sobre la serpentina zurda de Luis Hernández.

El mismo día 6 de abril, pero en el campo numero dos, los Rayos se imponían a un grupo de novatos con futuro en este deporte apoyados por la directiva de la liga, encabezada por Adrián C. Leal Cantú y patrocinados por los generosos amigos Amaniel Sánchez y los transportistas de Cárdenas Trucking a los cuales denominaron Prospectos.

La prueba está que el manager Sabas Manuel García debutó en la categoría libre al novel lanzador Alan Contreras para enfrentarlo a un viejo lobo del mar, como lo dicta la experiencia del pelotero Daniel Villarreal Chapa, que obviamente se llevó la victoria tirando 6 inning completos.

Lo relevó en la séptima entrada Roel Garza, quien después de permitir un jonrón de campo conectado por Juan Ernesto García, sobresaliendo a la ofensiva también el zurdo Jorge Martínez, defensor de la segunda colchoneta y el derecho Aarón García Román.

La pizarra final, 13 carreras a 6, y brillaron por su bateo los outfielders Roel González Castellanos con par de dobletes y Roel Garza Caballero con un sencillo y un cuadrangular de dos carreras en el tercer acto.

Amaniel Sánchez de Cardenales en el softbol sabatino
Amaniel Sánchez se agenció la victoria.