Hipertensos ganan y festejan

Softbol

Convivencia de softbolistas veteranos

Los jóvenes de actitud representados por Julián Santos escalaron el penúltimo peldaño en sus aspiraciones de obtener el campeonato municipal de softbol para mayores de 60 el domingo 29 de agosto en el parque “Profr, Daniel Guadiana Ibarra” y lo festejaron.


Por supuesto con la clásica carne asada con leña de mezquite, el sabroso pollo al carbón a la Prudencio, los exquisitos frijoles a la charra, los ricos e inigualables aguacates de Sabinas a la sombra de frondoso cubrevientos, con el infaltable vital liquido todo con medida, los helados refrescos y la honorable presencia de invitados de honor.

El destacado deportista en sus años mozos, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza cronista de la ciudad y presidente de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo acompañado del secretario de la misma Profr. Salvador Garza Inocencio, distinguida pluma de mas de 600 artículos y 3 libros, además saludamos con mucho gusto al connotado montañista sabinense Miguel Villarreal quienes le dieron un toque muy especial a la reunión.

Que más se le puede pedir a la vida, aprendizaje en la diversión, salud para la convivencia y amigos por eso me voy a permitir mencionar el nombre de los que aparecen en la fotografía de la portada tomada por su servidor con la disculpa anticipada por alguna involuntaria omisión u error con el ineludible derecho a réplica, pero antes les comentaré algo del encuentro sostenido con los Insulinos.

Los Hipertensos capitalizando todas las oportunidades de anotar y haciendo gala de contundente bateo superaron por tercera vez consecutiva a los Insulinos por el holgado marcador de 16 carreras a 6.

Julián Santos se voló la barda en el primer inning para continuar de líder en ese departamento con 11; Rogelio Cárdenas disparó su sexto cuadrangular y el doctor Melchor Ibarra aportó a la causa dos estacazos de 4 esquinas, respaldando ampliamente la serpentina del sempiterno carabinero importado de Carboneras: Elías Jasso Páez, que cubrió todo el camino para acreditarse la victoria.

Por los Insulinos abrió Mauro Carreón, le siguió Mario Román y terminó Juan Omar Hernández Luna, cargando con el fracaso el primero.

De pie en la tercera fila aparecen Joel Garza, el diligente profesor Benjamín Chapa, José Luis Martínez, también el creador de la “Parkinson”, Hemeregildo “Gil” Pesina; el destacado deportista, Miguel Villarreal; el Ing. Gregorio Roberto Flores; los Utilites Antonio Pesina y Carlos Román.

En el centro el ex pelotero y anotador oficial Edelmiro Cárdenas, el receptor Prudencio Alcocer, el outfielder Oscar González, Rogelio Rolando Cárdenas presente siempre en las estadísticas.

Sentados: el accionista del club Hugo Guajardo, Dr. Melchor Ibarra, Profr. Santos Noé Rodríguez el anfitrión Julián Santos y el Profr. Salvador Garza Inocencio.

Participan con el plantel Hipertenso y no aparecen en la gráfica por diferentes motivos, Pablo Chapa, Juan García, Roberto Ochoa, Sebastián Jiménez, Rodolfo Mireles, Noé Cavazos, Jacinto Soria y Elías Jasso.

Elías Jasso
Elías Jasso se apuntó el triunfo para los Hipertensos.