Yankees de Villaldama el frente en la final del sabatino

Softbol

Después de concluir el rol regular del certamen sabatino, se inició la semifinal en 1 de noviembre en los campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez.

En esta fase, los Yankees de Villaldama doblegaron a los Rayos por 12 carreras a 8, lanzando Carlos Villarreal y el poder ofensivo de Delfino Camacho, apuntándose dos jonrones; y Rubén Guardiola y Milton Cruz con uno.

Ese mismo día, en el campo 2, el umpire Fidel Espitia suspendió por falta de iluminación el juego entre la CNC y los Libres, cuando estos últimos ganaban por 15 carreras a 7 declarándolo legal.

Así las cosas, el sábado 8 dio comienzo la serie a ganar 2 de 3 encuentros por el título, mientras que Rayos y CNC se enfrentaron por el tercer lugar en el campo uno, saliendo triunfadores los campesinos por 13 carreras a 11.

Un gran slam de Javier Chapa en la sexta ronda marcó la diferencia y dio el triunfo al serpentinero relevista Jesús Sánchez García, además se volaron la barda Heriberto Sánchez y José Luis López repitió la dosis.

Por los Rayos lanzó Jacinto Soria, perdiendo Leonardo Guevara, apuntándose un batazo de 4 esquinas con las bases congestionadas el receptor Marcos González.

En el campo 2 se enfrascaron en tremendo duelo los Libres y los Yankees, saliendo con la mejor parte los visitantes al registrar en el box score oficial de Porfirio “El Chiqui”, Martínez 6 carreras por 4 de los verdes.

Candelario García se fajó en el centro del diamante y puso a su equipo a un triunfo del preciado galardón de la pelota blanda municipal.

Rubén Guardiola, con un cuadrangular solitario en el sexto episodio, marcó la diferencia y Juan Valle por la misma vía logró la cuarta anotación sobre la serpentina de Rolando Amaro quien cargó con la derrota en relevo a Amaniel Sánchez.