Margarita Milián de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma

El softbol femenil presente en el Sertoma

Softbol

El invierno es la estación del año de meditación y reposo para algunos que esperan la primavera para iniciar las actividades al aire libre del año.

En el Sertoma de Sabinas Hidalgo es de gestación, de organización de nuevos derroteros y en esta ocasión informó el Profr. Nabor Soto Pérez presidente del Club y de la Liga de Softbol un nuevo torneo femenil de pelota blanda que de hecho ya empezó con un encuentro entre Vallecillo dos y las anfitrionas, Chicas Sertomas.

Margarita Milián de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Margarita Milián se agenció la victoria lanzando.

Antes de comentar algunos aspectos del juego celebrado el 21 de enero en sus instalaciones ubicadas en la Colonia Josefa Zozaya permítame el honor de la primicia de la noticia.

El Profr. Soto Pérez comentó a sabinashidalgo.net que ya cuenta con la confirmación de un equipo de Villaldama, dos de Vallecillo y otro par de escuadras locales para poner en marcha el certamen femenil esto a partir de las 14 horas el próximo sábado.

En lo que fue el inicio el sábado 21 de enero, las Chicas Sertoma y Vallecillo dos se dieron hasta con la cubeta sacando la mejor parte las locales anotando en 15 ocasiones por 14 de las muchachas del vecino municipio.

Se dice fácil, pero ya les andaba porque los visitantes les armaron una rebelión en el séptimo tramo anotándoles 6 carreras dejando la casa llena y al respetable con grato sabor de boca por la entrega a los colores de su equipo por ambas escuadras.

Dos errores de la tercera y primera base abrieron la puerta al jugoso rally, anotando posteriormente Rosa Rodríguez, quien conectó en el juego par de triples y un sencillo, según la anotación oficial de Celso García Herrera.

En resumen pisaron la goma en el último capítulo Alma Rodríguez, la pitcher; Brenda Rodríguez, Rosa Rodríguez, Monserrat Cavazos, Paty Rodríguez y la short Debany Rodríguez; pero se quedaron esperando el batazo decisivo Karla Valero, Indi González y Alma Rodríguez, quien finalmente cargó con la derrota, obteniendo el triunfo Margarita Milián Camacho quien, es justo señalar, su impecable e impactable bateo de 4 hits, en 4 veces oficiales y para variar, 4 estafas.

Con 1.000 de porcentaje Lupita Michael (de 2-2); Yesenia Briseño y Lluvia Silvia le dieron para 3-2; y de 4-2, la segunda base Rocío Martínez.

Lluvia Silva de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Lluvia Silva.

Yesenia Briseño de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Yesenia Briseño.

Rosa Rodríguez de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Rosa Rodríguez.

Alma Rodríguez de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Alma Rodríguez.

Equipo Vallecillo del softbol femenil del Club Sertoma
Vallecillo.

Saludo al término del encuentro de softbol femenil del Club Sertoma
Al término del encuentro se saludan amistosamente.