Adrián Leal de Vallecillo en el softbol nocturno

Adrián Leal receta 21 ponches en 7 entradas

Softbol

Si los records se establecen para que venga otro y los supere, el del joven serpentinero Adrián César Leal García no va a ser el caso, porque llegó al tope, ponchando a todos, y lo único a que se puede aspirar y está más que difícil es a igualarlo.

La insuperable marca la estableció, en la jornada 6 del torneo libre de softbol municipal bajo las candilejas del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” verificado el viernes 12 de abril, venciendo a la Lozano 11 carreras a cero.

Adrián Leal de Vallecillo en el softbol nocturno
Adrián Leal García.

El joven lanzador de 17 años pertenece a la selección de Nuevo León y quien próximamente participará en el torneo nacional de su categoría en La Paz, Baja California, con anterioridad también ha representado al estado de Durango y es muy probable lo convoquen, si es que todavía no lo han hecho, a la selección nacional.

En esta ocasión defendió los colores de los Mineros de Vallecillo, formando batería con otro joven sabinense seleccionado estatal como él: Eduardo Gaytán, ambos asesorados, patrocinados y que me perdone, porque no es de su agrado presumirlo, por el extraordinario amigo Adrián César Leal Cantú.

La joya de pìtcheo consistió en 21 strukouts, uno con asistencia del propio catcher, regaló una base y le conectaron dos hits, uno de Víctor Villarreal en la quinta entrada y el otro con un out en la séptima ronda del bat de Alan Salinas.

Como complemento de la hazaña se puede agregar que mientras Adrián hacia gala de su variedad de lanzamientos abanicando en fila india a 9, porque al décimo en la alineación Alan Coronado lo pasaporteó, sus compañeros le proporcionaban un respaldo de 5 carreras.

Abel Leza con single y par de wild pitches se adueñaba de la antesala, registrando con oportuno de Cruz Sánchez y éste a su vez mediante hit remolcador de Javier González Chávez en el capitulo inicial, en el siguiente pisó el plato “Lalo” Gaytán y en la tercera ronda otra vez Cruz Sánchez y González Chávez impulsados con imparable de Gilberto Villarreal.

El resto en el cuarto, quinto y sexto capitulo fabricaron una para sumar 8; más 3 en el séptimo tramo donde lo abrió José Manuel Leza Montemayor con un cuadrangular.

Hoja de anotación de la hazaña de Adrián Leal