Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma

Chicas Sertoma vencen a Shaday

Softbol

Marina Rocha mantuvo controlada la ofensiva de Shaday y la jardinera izquierda Eva González, obedeciendo las indicaciones de su coach de bateo, disparó dos jonrones para contribuir al triunfo de las Chicas Sertoma.

Lo anterior en el torneo de softbol femenil “Hortensia Montemayor Sánchez” verificado en las instalaciones deportivas del Club Sertoma ubicadas al sur de la población, concretamente en la Colonia Josefa Zozaya, donde se dan cita familias enteras a presenciar y disfrutar la destreza y el talento de todas y cada una de las participantes.

Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Chicas Sertoma cumplieron su promesa.

El sábado 16 de marzo, las chicas dirigidas por Vlady Avila saltaron al terreno con las pilas bien cargadas y de superior calidad, dispuestas a obtener el triunfo, conquistándolo después de 7 emocionantes episodios por pizarra de 13 carreras a 5.

Prueba de lo relatado en el párrafo anterior, la receptora Diana Rentería, que soportó estoicamente las inconveniencias de la posición, ancló en la inicial por indiscutible, su atenta y alegre hermanita Damaris tocó para avanzarla y la pitcher Marina Rocha, con hit al prado izquierdo, la remitió con la anotación de la quiniela.

Después de un out y mientras cubría su turno al bat Flor Carrasco, Marina se estafó la intermedia y la tercera base, anotando posteriormente con una pifia en las paradas cortas a violento roletazo de Blanca Camacho.

Shaday descontó una en los pies de Lluvia Silva, recuperada al iniciar la segunda tanda con el pimer jonrón de campo en el juego de Eva González, y aunque después ligaron de hit Rosa Isela Galván, Graciela Guajardo y Damaris Rentería, se fueron sin concretar.

Nallely Velázquez con pasaporte y par de wild pitches llegó a la antesala, para anotar la segunda carrera de las damas comandadas por Ricardo González mediante un rodado al campo corto de Brenda Rodríguez.

En el quinto rollo con un out y el discreto score de 3 por 2, se dejó escuchar la voz del ronco pecho de Vlady: “¿A qué venimos? ¿En que quedamos?” Resaltando la casta de su plantel, fabricando 4 anotaciones Rosy Lozano y Flor Carrasco por cortesía de Olga Zurricanday, y ella entre aplausos y expresiones de jubilo de su gente pisó el pentágono con el segundo cuadrangular de Eva González.

De lo siguiente se encargó Marina Rocha, quien lanzó para 4 hits, 3 trasferencias y dos ponches, mientras sus compañeras agregaban 3 carreras en el sexto tramo y la misma cantidad un poco antes del festejo.

En el segundo encuentro, las Cazadoras implantaron un record de carreras admitidas en un inning con 23 y aunque anotaron 11 veces en el segundo episodio, donde se apuntó un jonrón con la casa llena Perla Ramírez, ya no se pudieron recuperaron y cayeron ante las Pioneras por 32 a 11 en 3 entradas.

Marina Rocha de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Excelente lanzó Marina Rocha.

Eva González de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Eva González disparó dos jonrones.

Flor Carrasco de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Flor Carrasco contribuyó a la ofensiva y defensiva.