Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma

Cerveceros doblega a los Yankees

Softbol

Los Cerveceros explotaron toda su artillería en las últimas 3 entradas del cuarto juego de softbol programado el domingo 17 de marzo en el parque del Club Sertoma.

Con la temperatura oscilando en los 40 grados centígrados, ignorados por el público y los jugadores también, se desarrollaron las acciones de luz y sombra para ambos contendientes.

La situación de brillo en la primera parte se la llevaron los Yankees con el pitcheo de Rosmal Millián, que se enfrentó a 13 bateadores en 4 entradas de juego y solamente le conectaron un hit, no regaló bases por lanzamientos fuera de la zona de strike y ponchó a uno; obviamente de opacidad los campeones.

Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma
Cerveceros remontaron para ganar

Como nada es estático y mucho menos en esta ilustrativa y recreativa actividad, donde la directiva está reconociendo la trayectoria en estas lides del Profr. Vicente Garza Leija, las cosas cambiaron al otro extremo.

Los Cerveceros y su característica de no dar su brazo a torcer, lo demostraron registrando14 carreras en los siguientes 3 innings para derrotar a los blanquiazules que acumularon 9.

Toda la producción empezó en el quinto tramo con un doblete de Edgar Lozano para remitir a la goma a Juan Guillermo Alanís, Rafael Jasso conectó a la banda contraria anclando en la tercera base, Ramón García pisaba el home y sin out, Leopoldo Valdez depositó la esférica del otro lado de la barda emparejando la cuenta a 4 anotaciones.

El fildeo del poblano Jorge García evitó un extrabase al novato Marcos Jaquis, su padre Adán, que en el episodio siguiente la sacó del parque, recibió transferencia y Jonathan García se encargó de su arribo a la zona de anotación al impactar de vuelta entera, terminando la pesadilla con dos elevados al cuadro.

Sin embargo, los Yankees, que no son una perita en dulce ni nada que se le parezca, empataron la pizarra en la parte baja del mismo episodio con acto de presencia de su majestad el jonrón, Reyes Hernández se fue solo y el zurdo Jorge Martínez con uno por delante, la colocó por donde la despachan para la calle los hombres de poder: Por el centro.

La algarabía, los gritos de aliento o de emoción se escuchaban en ambos lados del diamante, acentuándose para el lado de tercera al iniciar la sexta tanda, impactando de circuito completo con uno a bordo Rafael Jasso y con Leopoldo Valdez y Marcos Jaquis en circulación, dio la vuelta al cuadro sin pendiente Adán Jaquis.

Por aquello de las dudas, los amantes al oro liquido añadieron dos en la séptima, y sus adversarios en turno también, al volarse la barda Amancio Torres y el emergente Jorge Aguirre, pero ya no les alcanzó, resultando ganador el pitcher David García.

En el quinto juego los Diamantes ganaron por default a los Japoneses.

Adán Jaquis de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Adán Jaquis es felicitado después de conectar cuadrangular.

Jonathan García de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Jonathan García empató con su jonrón el juego.

Leopoldo Valdez de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Leopoldo Valdez puso en la pelea a Cerveceros.