Blanca Santana de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Pioneras, Cazadoras y Pekes triunfan en el Sertoma

Softbol

La lanzadora Blanca Santana y receptora Virginia Domínguez transmitieron su entusiasmo a sus compañeras, reflejándose en la victoria lograda el sábado 3 de noviembre en el parque del Club Sertoma por 27 carreras a 11 sobre la escuadra de Shaday.

De hecho, la pitcher, haciendo por su propio juego, anotó en 5 ocasiones, y en 4 cada quien: María Alba y Jaqueline Banda; mención aparte es el juego alegre y efectivo de la catcher, que bateó 3 indiscutibles en 4 visitas al pentágono, incluyendo un batazo que se internó en “El rincón del diablo” para vaciar la casa en la primera entrada, convertido en jonrón de campo al llegar con bien a la registradora.

Blanca Santana de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Ganó para Pioneras.

En el juego inicial las Pekes no sueltan el liderato del torneo de softbol femenil “Margarita Milián Camacho” al vencer a domicilio a las Chicas Sertoma por 17 anotaciones a 6 en 5 entradas, al aplicar el reglamento interno el ampayer Luis Mario Esquivel.

Alma Rosa Vallejo, formando batería con Sandra Elizaldi, se agenció la victoria con una labor de 8 hits, otorgó dos trasferencias y recetó 5 chocolates.

María Elena Rangel y la short stop Elena Cabrera sobresalieron a la ofensiva logrando 3 impactos en terreno bueno en 4 oportunidades oficiales.

Cazadoras cerraron la jornada venciendo a Ladies por cartones de 16 anotaciones a 4, tirando la velocista de Villaldama, Arit Méndez, pelota de un solo infildeable, conectado por su antagonista en el centro del diamante Idania Valverde, completó su labor regalando 8 pasaportes y abanicando a 6.

El cotejo solo duró 3 entradas, ya que las Cazadoras anotaron 11 en el episodio inicial. Karla Vázquez y Joana Luis registraron dos veces en el amanecer del enfrentamiento y con una se hicieron presente en el pentagono: Arit Méndez que en el tercer rollo conecto de vuelta entera, también, Yolanda Gallegos, Samanta Guerrero, Daniela Méndez, Iris Marlén Rocha y Karmiña Aracely Martínez.

Virginia Domínguez de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Virginia Domínguez pegó de vuelta entera.

Arit Méndez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Arit Méndez venció a las Ladies.