Una jugada defensiva de los Cerveceros evitó a los Diamantes escalar lo mas alto del standing del torneo de softbol “Santos Silva Torres” el domingo 4 de noviembre.

Teniendo como escenario el parque del Club Sertoma, los sublíderes del certamen llegaron a la última oportunidad al bat perdiendo por 16 carreras a 14.

A Abel Leza, quien ya contaba con dos carreras producidas por imparable y una anotada, le concedieron la base, enseguida Juan García roletea al short, éste da a segunda y el tiro a primera consumando la doble matanza, con dos fuera de circulación Eliud Morales aprieta el marcador con batazo de vuelta entera y Rubilio Rentería, con rodado al pitcher, termina la pesadilla del pitcher David García que festejó en grande el apurado triunfo.

David García de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
David García ganó el encuentro.

Con media docena de anotaciones en la parte baja del primer episodio, la gente de Luis Martínez consiguió una considerable ventaja que no duró mucho, porque al abrir el segundo rollo, los degustadores del lúpulo y cebada descontaron 5, recuperadas por los Diamantes al caer el telón del mismo acto en los picos de José M. Martínez, Adán Banda, Juan E. García, Cruz Sánchez y Abel Leza.

La cerrada lucha iniciada a las 9 de la mañana siguió con un par para los muchachos de Vallecillo, llegando a 13 por 7 al registrar dos los Cerveceros en la misma tercera entrada, y emparejados a 13 en el cuarto tramo en los picos de Marcos Jaquis, Rafael Jasso, Jonathan García, Oscar Villarreal, Juan Guillermo Alanís y el pitcher David García.

Aquí si aplicó la ancestral expresión pueblerina: “Caballo que alcanza gana”, al pisar el plato Jonathan García con sacrificio de Oscar Villarreal, jonrón solitario de Juan Guillermo Alanís y oportuno de Edgar Lozano para impulsar con la carrera que marcó la diferencia a David García.

En el segundo los Diablos perdieron por default ante los Avilones que presentaron ante la máxima autoridad en el terreno de juego, Luis Mario Esquivel, a los siguientes jugadores: David S, Velázquez, Humberto Cavazos, Guillermo Ávila, Miguel A. Cavazos, además a Salvador Velázquez, Martín Méndez, Oscar A. Pérez, Leopoldo Landa, Eduardo Rentería y Vladimir Ávila.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales