Equipo Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Pekes y Pioneras por el titulo del softbol femenil

Softbol

Hoy sábado 15 se medirán por el campeonato del torneo femenil de softbol “Margarita Milián Camacho” las Pekes de Bustamante y las todavía campeonas Pioneras de Vallecillo que ganaron sus respectivos encuentros en la fase preliminar.

Las muchachas del bien llamado municipio jardín de Nuevo León vencieron el 8 de diciembre en el parque del Club Sertoma a Shaday por cartones de 15 carreras a 8, según la anotación oficial a cargo de María Ana Montelongo.

Equipo Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Pioneras de Vallecillo buscan refrendar el campeonato.

Gladys Treviño prendió la mecha en la primera entrada (En todas) y después de dominar a María Elena Rangel con un fly capturado por Itandehui Silva en el campo corto, Sanjuanita conectó de vuelta entera, integrándose al ataque en el segundo episodio Ana María López, Perla Martínez y Gladys Treviño para el 5 por cero.

Posteriormente o sea, tercera y cuarta entrada elaboraron rallys de 4 y 8 anotaciones respectivamente participando en ambos Gladys Treviño con otro par de productores hits, aunque no fue la única también aportaron a la causa, la pitcher ganadora Alma Rosa Vallejo con 3 indiscutibles en 4 oportunidades legales, imitándola Selene Cabrera.

En el otro, sin subestimar a nadie, porque todas jugaron para el equipo sin cometer errores y obedeciendo las señas, María T. Alba Montemayor prácticamente ganó sola el encuentro al producir 5 anotaciones y anotando en 4 ocasiones al batear dos sencillos y par de jonrones en 4 intervenciones en el pentágono.

Por si no fuera suficiente, lanzando permitió 2 anotaciones a las Cazadoras de Villaldama que impactaron 6 infildeables, regaló 2 trasferencias y se quedaron posando un par.

La pizarra final Pioneras 19, Cazadoras de Villaldama 2 y para concluir es justo señalar la actitud en la receptoría, corriendo las bases y bateando de 3-3 de Virginia Domínguez.

Equipo Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Pekes de Bustamante.