Equipo Vallecillo en el torneo nocturno de softbol

Candelario García frena a los Rayos

Softbol

Con 4 encuentros de softbol se verificó la jornada nocturna del 7 de diciembre en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”.

En ella los Tekateros vencieron a los Rayos por pizarra de 7 carreras a 3, lanzando pelota de 7 hits, una base y dos ponches, Candelario García, para adjudicarse a su cuenta personal la victoria.

Los Tekateros fraguaron el triunfo desde sus inicios al remolcar Roberto Cárdenas a la registradora a sus hermanos: Ricardo y Rogelio y anotar enseguida con oportuno del versátil jugador poblano, Jorge García Trinidad.

Equipo Vallecillo en el softbol nocturno
Vallecillo logró una nueva conquista.

Sus deseos de salir airosos de la contienda nunca abandonaron, atacando de nueva cuenta en la segunda ronda mediante incogible de Tomás Salas, Mario Martínez se sacrificó para colocarlo en posición de anotar, logrando su objetivo al depositar del otro lado de la barda la esférica: César Santos.

La sexta carrera la plasmó el apuntador oficial Celso García en el tercer rollo al conectar de vuelta entera Rogelio Cárdenas y cerró la cuenta Tomás Salas, quien terminó bateando de 3-3.

El mismo anotador García Herrera reporta un triunfo de los Burócratas “A” a costillas de los Potros Salvajes por cartones de 15 carreras a 6.

César David y Francisco Javier González Chávez anotaron en primera instancia por los ganadores aunque los silvestres equinos de Rodolfo Pérez se defendieron al cerrar el inning inicial con 4 reparos, haciendo la punta Jonathan García con el primero de dos de vuelta completa, enseguida ingresaron Alan Salinas, Israel Rangel y Carlos Villarreal, remolcado con oportuno incogible de Javier Chapa.

El rally más productivo del cotejo lo comenzó el pitcher Rigoberto Lozano en el segundo episodio y lo secundaron, Juan Manuel Chávez, Rolando Lozano, Amancio Torres, César D. González, Javier González Chávez y Javier González Flores.

La jornada la completaron, los Cerveceros venciendo al Taller González 11 carreras a 5, cubriendo todo el trayecto se agenció la victoria: Leonardo Garza con el respaldo ofensivo de Oscar Villarreal aportando a la causa dos leñazos del otro lado de la cerca y Juan Ángel Serrano uno de iguales proporciones.

Por otro lado Vallecillo, el líder del certamen victimo a las Ranas por el abultado marcador de 16 anotaciones a 3.

Abel Leza subió al montículo para acreditarse la victoria recibiendo 3 hits, incluyendo uno de vuelta entera de su antagonista en la loma de las responsabilidades Rubén Cantú, complementando su labor con un ponche y 3 trasferencias.

El evento con duración de 5 vueltas lo resolvieron a su favor los del vecino municipio con un rally de 8 en el primer tramo que empezó Luis A. Valle, lo prolongaron Roberto González, José Leza Montemayor, Cruz Sánchez el pitcher Leza, Mario Martínez, Eduardo Gaytán y lo coronó con un batazo del otro lado de la barda con 2 compañeros en los senderos: José Cruz Sánchez.

El resto ya es historia Luis Antonio Valle se voló la barda en el cuarto rollo y Gilberto Villarreal en el tercer tramo solo y en el cuarto se llevó a dos en las espuelas.