José Leza de León de Rayos en el softbol sabatino

Rayos y Piratas disputaran el campeonato

Softbol

En una serie a ganar dos de 3 juegos los Rayos y Piratas contendrán por el titulo del torneo sabatino de softbol “Rodolfo Esquivel López” al ganar ambos su pase el 17 de marzo en el campo #1 de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez".

Un hermético relevo de Dagoberto Torres permitió a la escuadra dirigida por el homenajeado llegar a la final contra los filibusteros que hicieron lo propio ante la C.N.C. en el inicio de la jornada.

José Leza de León de Rayos en el softbol sabatino
José Leza de León.

Por los Rayos inició lanzando Daniel Villarreal quien dejó escapar una ventaja de dos por cero en la segunda entrada con estacazo de vuelta entera de Rogelio Cárdenas para empatar, doble de Héctor Mario García mandó otra a la registradora, y Sergio Avila encontró a dos transportistas de Maypa en los senderos para poner el 6 por dos, expulsando a Villarreal Chapa del centro del diamante.

Un jonrón de Jesús Cantú Llano con Mario Martínez y Roel Garza en circulación acercó los cartones todavía a favor de Maypa por 6 a 5 pero en la quinta tanda dos jonrones consecutivos del veterano de innumerables batallas José Leza de León con 2 en base y espalda con espalda José Lino Rentería cayó como balde de agua fría en el dugout y grada del lado izquierdo, al colocar los cartones 9 por 6 clavando el último clavo a la cruz el novel torpedero César Leza Montemayor, al mandar la esférica por las profundidades del prado central.

En el primero de la doble cartelera la C.N.C. cayó ante los Piratas por 12 carreras a 10, alzándose con el triunfo el veterano lanzador derecho Miguel Martínez Muñoz.

Alberto Martínez y Jesús Mario Hernández se volaron la barda por los ganadores, pero Pablo Omar Buentello lo hizo en las dos ocasiones oficiales que se presentó en la caja de bateo.

Por los campesinos Heriberto Sánchez le dio en las costuras a la esférica en el tercer tramo, Javier Chapa en el cuarto y en la séptima para darle emotividad a la contienda José A. Sánchez los imitó con dos corredores en las almohadillas.

Dagoberto Torres de Rayos en el softbol sabatino
Dagoberto Torres dominó la artillería de los todavía campeones.

César Leza de Rayos en el softbol sabatino
César Leza.

José Leza Montemayor de Rayos en el softbol sabatino
José Leza Montemayor.

Rogelio Cárdenas de Maypa Trucking en el softbol sabatino
Rogelio Cárdenas.

Sergio Ávila de Maypa Trucking en el softbol sabatino
Sergio Ávila.

Jesús Cantú de Rayos en el softbol sabatino
Jesús Cantú.