Jabatos y X0 continúan invictos

Softbol

En el softbol botanero nocturno

Con mucho ambiente se llevó a cabo la quinta jornada del torneo de softbol nocturno en el parque profesor Daniel Guadiana Ibarra el jueves 28 de octubre, bajo la organización de la directiva de la Liga Pequeña en coordinación con la Dirección de Deportes del municipio.

En el mencionado torneo participan 5 equipos, los Jabatos y X0 que van de líderes con 4 ganados y cero perdidos, un conjunto de jóvenes autonombrados los Gachos, la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el equipo de la Coca Cola.

En la última fecha hizo su aparición en el diamante, después de muchos años de inactividad, Hilario Vázquez de la Torre, y aunque los Jabatos le dieron hasta para llevar, salió más contento que un niño con juguete nuevo.

En este cotejo, los Gachos anotaron 12 carreras con 11 hits, 4 de ellos de vuelta entera, 2 de Juan Ovidio García y uno de Oziel García y Otoniel Peña, pero cayeron ante la potente ofensiva de los Jabatos, quienes sumaron 19 anotaciones.

La victoria se la dio el anotador oficial Porfirio Martínez Vázquez a Gabriel Garza Villarreal, quien contó con un gran respaldo de sus compañeros, entre ellos Jaime González de la O quien disparó 3 cuadrangulares impulsando 6 carreras y anotando 3, también Alejandro Morton se voló la barda en 2 ocasiones y Homero Ibarra, José Luis Ibarra, Gabriel Garza y Adrián César Leal dieron la vuelta al cuadro sin contratiempos y todos con gente en base.

En el otro duelo, los X0 pasaron sobre la Jurisdicción Sanitaria No. 5 al son de 19 carreras a 8 con victoria para Miguel Martínez y derrota para José Luis González, sobresaliendo con el bat por los ganadores Sergio Solís con 3 incogibles en 4 visitas al pentágono, además Damián Garza Acevedo le dio para .500, de 4 – 2, y por los vencidos Benito Amaro y Javier Chapa depositaron la esférica detrás de la barda; el jardinero derecho Ricardo Pérez y el primera base Esteban Treviño Botello se apuntaron 2 inatrapables cada quién en 3 oportunidades legales al bat.

Como siempre Luis Mario Esquivel Garza fungió como ampayer.