Insulinos emparejan la serie

Softbol

Juan Omar Hernández anota para Insulinos en el softbol de veteranos
Juan Omar Hernández anota la carrera del triunfo para Insulinos.

Con las porristas afónicas terminaron la cruenta batalla que sostuvieron el domingo 20 de marzo en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” los softbolistas super masters Hipertensos e Insulinos.

La victoria correspondió a la constelación de estrellas de “Layo” Vázquez, pero quiero contarles lo sucedido a mi manera, como diría un viejo líder sindical cuando le dieron un papelito para que lo leyera en un mitin político, y él le quería agregar algo de su cosecha expresando: “Antes de hablar permítanme decir unas cuantas palabras”.

Humberto Vela, a la postre ganador abrió por los Insulinos y de buenas a primeras su cuadro le cometió un error, perdió momentáneamente la goma y otorgó un pasaporte; y con dos corredores en base sin out ponchó a los dos siguientes y una rola a tercera sin asistencia salió ileso.

No así “El Primito” Hermenegildo Pecina quien no las traía todas consigo y al caer el telón del episodio inicial Daniel Garza, que bateó de 4-3, colocó la esférica en terreno bueno, a duras penas retiró a Abraham Villarreal con fly al prado derecho, enseguida, trallazo de Benito Pérez, combinado a la velocidad de Daniel, entraba la carrera de la quiniela.

Y cuando todo hacía suponer que el panorama se despejaba dominando al cuarto cañón Delfino García por la vía de la ignominia, del uno al tres; José Ángel Alvarado, con single, remolcó y anotó junto con Mario Román que recibió pasaporte, con incogible de Blas Cázares.

Allí entró al centro del diamante el coach de pitcheo y le dio las gracias por participar y la bola al “Brujo de Carboneras” Elías Jasso y Martín Banda, con cepillazo que pifió el tercera base, remolcó la quinta carrera, terminando el acto dominando a Juan Omar Hernández con rodado inocente a tercera base sólo para empezar a fraguar la venganza.

Y menciono lo anterior porque Hipertensos descontó una con jonrón de Melchor Ibarra, pero Martín Banda agregó 2 mediante cuadrangular en la cuarta tanda y con la pizarra 7 por una en la cuarta entrada, déjemne contarles que no me tardo mucho.

Pues sucede que la artillería Hipertensa reaccionó en la quinta con 5 carreras y en la sexta con 4 para darle la vuelta a la tortilla por cartones de 10 por 7.

Prudencio Alcocer y Julián Santos, con jonrones espalda con espalda, le pusieron el cascabel al gato; y con un out, Oziel García se llevó con otro, con uno en base ponía al rojo vivo el graderío, abandonando el montículo Beto Vela, entrando Abraham Villarreal y Melchor Ibarra al primer lanzamiento, le colocó la pelota del otro lado de la barda, terminó como pudo la quinta y en la sexta le empató el marcador con jonrón solitario Noé Cavazos, dos pasaportes consecutivos a Julián Santos y Roberto Flores y Rogelio Cárdenas incrementaba el score de Celso García a 10 por 7 con limpio cuadrangular, regresando de la primera base a lanzar de nuevo Beto Vela a sofocar la rebelión.

El grupo de apoyo insulino, encabezada por mis comadres Angelmira y Juany Jasso nunca perdieron la fe y obligados por las circunstancias los legendarios peloteros respondieron igualando el marcador a 10 con jonrón de Juan Omar Hernández en la sexta con Mario Román y Blas Cázares por delante; y él mismo pisó la goma en la séptima con carrera de caballito al extraviar el pentágono Jasso Páez, y regalar, después de un hit, 3 transferencias, una intencional a Abraham Villarreal para llenar la casa sin outs, cerrando el cuadro para buscar el out en home, pero no contaban con la vista de águila de Benito Pérez, quien no se dejó vencer por “La Hechicera” y recibió las 4 bolas de la victoria.

Daniel Garza anota bateando para Insulinos
Daniel Garza aportó 3 imparables a la ofensiva ganadora.

Julián Santos conectando cuadrangular en el softbol de veteranos
Julián Santos ve como desaparece la pelota con su vuelacercas.

Melchor Ibarra bateando en el softbol de veteranos
Melchor Ibarra se fue dos veces para la calle por Hipertensos.