Rayos y CNC van por el título

Softbol

El sábado 15 de septiembre se definieron los 2 finalistas en los campos de softbol ubicados en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Los comandados por Rodolfo Esquivel López vencieron a los Libres y se ganaron el derecho a disputar la supremacía del torneo “Juan Martínez Chapa” frente al campeón de la CNC, quienes pasaron sobre los Felinos.

Los Rayos confiaron en el brazo derecho del originario de El Álamo, Vallecillo, N.L., Daniel Villarreal, y lograron su objetivo al mantener quieta a la fuerte artillería de la tropa de Pedro García, pues nada más Rodrigo Chapa se voló la barda en el sexto capítulo, aunque para ello fue necesario pasarlo con bolas malas los 3 turnos anteriores, siendo las únicas transferencias concedidas.

En total aceptó 5 carreras con 10 hits, por 14 carreras con 16 imparables de los Rayos, quienes anotaron en todas las entradas del juego iniciado en el campo 2 a las 3 de la tarde con 22 minutos con Fidel Espitia tras el home y culminó, según la papelería oficial elaborada por Rogelio Pérez Pereyra, a las 16:52.

Amansio Torres defendió el prado central, y como primer bat, lució indomable, 2 singles y par de tubeys en 4 visitas al pentágono, también sobresalieron a la ofensiva Gerardo Rodríguez y el propio serpentinero Villarreal Chapa de 4-2; y Javier González de 5-3.

Por los verdes se defendieron a la hora de batear el centerfielder David García y el pitcher Amaniel Sánchez, ambos de 4-2.

En el campo 1, la CNC aprovechó un momento de desconcierto del pitcher Dagoberto Torres después de que su receptor cometió un error y le ligaron 6 hits, fabricándole la misma cantidad de carreras.

Heriberto Sánchez, José A. Sánchez, Roel Garza, Édgar Omar Sánchez, Javier Chapa y José Lino Rentería anotaron para la causa campesina, los últimos impulsados por los bats de Guadalupe Sánchez y Magdaleno García.

La pizarra final 8 carreras a 2, adjudicándose el triunfo el lanzador Rito Amaro, aceptando 6 indiscutibles, concediendo 3 transferencias y ponchando a 2.

El fuerte viento del jardín central al pentágono impidió ver batazos de 4 esquinas, de cualquier forma, José A. Sánchez brilló a la ofensiva con par de dobles y dos sencillos en 4 turnos oficiales y Heriberto Sánchez con 2 en 4 viajes a la goma.

Si el tiempo lo permite, el próximo sábado Felinos se mide a Libres por el tercer lugar y CNC a Rayos por el campeonato en un solo juego.