Equipo Chicas Sertoma del softbol femenil en el Club Sertoma

Chicas Sertoma cosechan victoria

Softbol

En un juego de alternativas, las Chicas Sertoma vencieron el sábado 2 de febrero a Shaday por pizarra de 19 carreras a 18 en la tercera fecha del torneo femenil de softbol “Hortensia Montemayor Sánchez”.

Con la convicción de ganar, ambas escuadras se trenzaron en un duelo de batazos que se decidió a favor de las uniformadas damas en la última entrada.

Como una prueba que también en “San Juan hace aire y en San Pedro remolino”, la receptora Diana Rentería abrió con single, arribando a la registradora mediante un triple de la lanzadora Marina Rocha, que a su vez ingresó a la zona de anotación con sencillo de Brenda Salinas.

Equipo Chicas Sertoma del softbol femenil en el Club Sertoma
Chicas Sertoma estrenaron uniforme con triunfo.

Rosy Lozano, con doblete impulsó al home a Brenda, cayendo por fin el primer out con rodado a las paradas cortas de Flor Carrasco y el segundo al cantarle el tercer strike, el ampayer Luis Mario Esquivel, a Damaris Rentería cuando posaba para la fotografía de su calendario del mes de febrero; enseguida, Lupita Aguilar recibió pasaporte y Olga Lidia Zurricanday remolcó a las dos; terminando el inning con linea capturada por Edith Velázquez en el short stop.

Las Chicas Sertoma movieron el marcador 6 a 2 en lo alto de la tercera tanda, al caer el mismo acto reaccionó Shaday empatando la contienda a 6 en la extremidades de Lluvia Silva, Beatriz Palacios Sofía Zamora e Itandehui Silva.

Las jugadoras mencionadas, más Edith Velázquez, Jazmín Ramírez Alma Rodríguez, Martha Montemayor, Nayeli Velázquez y Brenda Rodríguez le dieron una tremenda voltereta a la pizarra en el cuarto episodio, que culminó para el lado de Shaday 15 carreras a 6.

Remando contra la corriente, las Chicas Sertoma descontaron 7 en el quinto tramo y dos en el sexto, sin darles alcance todavía, porque Shaday anotó en una ocasión en el quinto tramo y dos en el sexto; y a 3 out de la victoria con la pizarra indicando 18 por 15, las asesoradas por “Polo” Landa pisaron 4 veces el pentágono para celebrar el triunfo.

En el segundo encuentro, las Cazadoras de Villaldama se defendieron con todo en las postrimerías del partido anotando 4 veces, pero ya no les alcanzó y cayeron por 11 anotaciones a 10 ante las Pioneras de Vallecillo.

Como siempre, María Alba sobresalió bateando de 4-3 por las ganadoras y la homenajeada Hortensia Montemayor, con sencillo y doble en 3 visitas a la goma, produjo dos carreras y anotó un par de ocasiones.

Blanca Santana se acreditó la victoria, teniendo entre sus más fuertes oponentes a Joana Luis, Perla Ramírez y Ana Méndez, conectándole dos hits en 4 oportunidades oficiales cada quien.

Marina Rocha de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Marina Rocha se llevó el triunfo.

Equipo Shaday del softbol femenil del Club Sertoma
Shaday perdió el juego, el ánimo nunca.