Roel Garza de Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma

Sonora campeón de media tabla

Softbol

Maravilloso día disfrutaron los aficionados al softbol y los jugadores participantes en la final del torneo “Santos Silva Torres” por el ambiente de fiesta deportiva y el agradable clima.

A medida que calentaba el astro rey el día, y el juego por el campeonato de la media tabla se tornaba más interesante, los amantes de la pelota blanda fueron llegando al parque del Club Sertoma el domingo 3 de febrero.

De las 9 de la mañana hasta las 11 con 5 minutos, los Ponchados y la escuadra de Sonora se dieron hasta con la cubeta y la pizarra lo dice todo: 21 carreras a 20.

Roel Garza de Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma
Roel Garza C. disparó 2 jonrones.

Raúl González saludó al pitcher Roel Garza con doblete, anotando la de la quiniela con oportuno batazo de hit de Zeuz Ibarra, posteriormente se saturó de corredores con imparables de Ángel De León, Antonio García y David Montemayor, que Carlos Antonio González Ramos despachó muy quitados de la pena a la registradora con doblete que sobrado de entusiasmo intentó convertir en triple para el primer out del juego; rodado a tercera de Eduardo Garza y ponche sin tirarle de Erik García terminaron la primera parte del episodio inicial.

Por algo decía el legendario cronista deportivo cubano con genes argentinos, Buck Canels: “No se vaya que ésto se pone bueno”, porque al cerrar la entrada, los muchachos de Sonora le dieron la vuelta a la tortilla anotando 6 en los pies de Manuel Salas Garza, Rogelio Ávila Garza, José Alfredo Pérez Meza, Roel Garza Caballero, que entre paréntesis atizó dos de vuelta entera, un sencillo y un triple; Manuel Elizondo y Manuel Salas Cantú (2-2).

La cruenta batalla de poco más de dos horas continuaba con un empate a 7 carreras en la tercera tanda, otra igualada a 13 anotaciones en el cuarto tramo y al terminar 6 entradas completas, la pizarra señalaba 19 para el plantel de Sonora y 14 para los Ponchados.

Para no alargarles mucho el comentario, los Ponchados armaron una rebelión y con 6 anotaciones llegaron a 20 por 19, sólo que en el cierre del séptimo capitulo anotó el pitcher ganador Roel Garza la del empate y Abelino Flores remolcó a Gaspar Ibarra con la del triunfo.

Es justo mencionar que de los 24 indiscutibles, Raúl Alejandro González conectó 3, siendo uno de vuelta entera, y su papá Carlos produjo 5 carreras y anotó 2 con 4 hits en 5 turnos oficiales, sobresaliendo también, bateando de 5-5, David Montemayor; y de 4-3, Ángel De León.

Carlos González Ramos de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Carlos González produjo 5 carreras con 4 hits.

Equipo Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma
Sonora campeón de media tabla.