Villarreal Cervantes 8, García Ibarra 3

Softbol

En duelo de softbol entre familias

Con el fin de estrechar más los lazos de amistad y confraternidad, cada año al principio de la semana mayor se efectúa un juego de softbol en esta población entre dos familias que a últimas fechas se han caracterizado por su rivalidad en el terreno de juego donde se disputan la victoria y en la vida diaria por su entrañable amistad, así son los Villarreal Cervantes y los García Ibarra que el sábado 19 de marzo a las 4 y media de la tarde se enfrentaron por octava ocasión en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

Los ampayers Fidel Espitia Noyola en home y Eduardo "La Guaya" Vázquez en las bases dieron inicio al ya tradicional encuentro siendo el paracorto Nelson Abraham Villarreal el primer bateador que saludó al Pitcher Javier García ibarra con un estacazo de vuelta completa para anotar la de la quiniela, después de un out el pitcher ganador, Abraham Villarreal Cervantes gorrea la inicial, su hermano Roberto lo avanza con single y Blas Cázares Cervantes lo impulsa a la registradora con la segunda carrera del encuentro.

Los García descontaron la ventaja al ligarle 2 indiscutibles ya con 2 outs a Villarreal Cervantes, el segundo productor de una carrera del pitcher García Ibarra (Javier).

En la segunda ronda los Villarreal Cervantes recuperaron la diferencia de 2 carreras al llegar safe a la registradora Ricardo Ibarra quien recibió pasaporte, avanzó a segunda en wild pitch y timbró con oportuno de Óscar Zertuche y de nueva cuenta Nelson abrió la tercera entrada con otro cuadrangular solitario y la fiesta siguió con otra carrera más en los picos de Ramón Cervantes Cantú impulsada por Blas Cázares.

La pizarra final fue de 8 carreras a 3 al fabricar 3 carreras más los Villarreal Cervantes impulsadas uno por doble de Nelson quien resultó el jugador más valioso y 2 por su progenitor en la cuarta entrada con sencillo.

El zurdo Roberto García Ibarra quien había sido dominado con 2 rolas a primera sin asistencia conectó en la sexta hit productor de 2 anotaciones para dejar cartones definitivos.

Ganó el Profr. Abraham Villarreal Cervantes con una labor de 3 carreras, 7 hits, 2 bases y 2 errores, perdió en esta ocasión para dejar marca de 4 ganados y 4 perdidos para ambas escuadras que el año venidero se volverán a enfrentar: Javier García Ibarra.

Cabe señalar que antes de cantar el playball el ampayer principal, el Profr. y Lic. Roberto García Ibarra hizo uso de la palabra para conminar a continuar con este tipo de actividades que unen y dignifican a las familias.