Aguacateros gana el duelo a los Alterados

Softbol

A duras penas la tropa de José María Nery se impuso a los Alterados el viernes 6 de junio en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Su segunda victoria del actual torneo nocturno de softbol “Jacinto Soria Zúñiga” cayó por el apretado marcador de 8 carreras a 7, adjudicándose el triunfo Daniel Villarreal, cargando con la derrota Rolando Amaro, quien entró en sustitución del abridor Pedro Gámez, quien fue relevado del montículo después de recibir cuadrangulares espalda con espalda en el tercer episodio de Javier García y Daniel Villarreal.

Los Alterados, a pesar de conectar más imparables (10) 4 de ellos de vuelta entera de Édgar Castellanos, Jesús Artemio Niño, Efraín Pérez y Rolando Amaro, en esta ocasión les faltó el hit oportuno, pues dejaron a 9 corredores en los senderos y en la primera entrada la casa llena con solamente un out.

Las hostilidades de la séptima fecha comenzaron con una joya de pitcheo de Rito Amaro, acompañada de una explosiva demostración ofensiva de Los Nenes, actuales líderes en contra de los campeones del Taller González.

Por lucha no quedó, desfilaron por el montículo Martín Fuentes, Jacinto Soria, Leonardo Guevara y los incontenibles Nenes ni por enterados se daban de su basta experiencia, fabricándoles en 5 entradas 25 carreras con 21 hits, 7 de los descritos sobrepasaron la barda, iniciando la fiesta Héctor Mario García en la primera tanda, en la segunda ronda Javier González y Roel González; en la siguiente, Amaniel Sánchez; en el cuarto episodio Magdaleno García y Servando Montemayor; y en el quinto rollo, Juan Peña.

El trabajo de Rito consistió en un sólo indiscutible, cero carreras, no bases ni golpes, ni wild pitches, dos ponches y un error del tercera base.