Guadalupe Soto de Tiburones en el softbol del Club Sertoma

En duelo de Sotos, gana “El Chino”

Softbol

El Profr. Nabor Soto Pérez y Guadalupe “El Chino” Soto se plantaron en el centro del diamante del parque del Club Sertoma para enfrentar a los Tiburones y Fantasmas respectivamente obteniendo resultado favorable los escualos por score de 12 carreras a 9.

La nueva contratación de los Tiburones permitió una carrera sucia en el primer inning y mantuvo hermética la pizarra hasta la quinta entrada.

Omar Ibarra, quien le había conectado de hit al comenzar el juego y anotado con un error, le atizó otro para despachar a la registradora a Juan Alanís y Alberto Esquivel. aunque solo para mover el score 7 anotaciones a 3.

Guadalupe Soto de Tiburones en el softbol del Club Sertoma
Guadalupe venció a Nabor en el duelo de Sotos.

Los Tiburones recuperaron el par de anotaciones al cerrar el quinto rollo, pero como es muy común en todos, en la sexta ronda se le cansó el caballo al “Chino” y los Fantasmas le empataron el encuentro a 9 en los spikes de Salvador Velázquez, Miguel Cavazos, David Velázquez, Alberto Esquivel, Omar Ibarra y Juan Luis Rivera.

A la de ya, se quebró la igualada, al recibir trasferencia el bateador designado Santos Serrato, un pasbol y rola al pitcher lo colocó en la antesala pisando el plato en jugada de pisa y corre propiciada con fly de sacrificio al left de Margarito Ramos; posteriormente su brother David Yesed despachó a la goma a Juan Camacho y Antonio Lozano con trueno que partió el diamante en dos.

Recuperado Soto Muraira y loco de contento como el Jibarito con su cargamento, terminó con 3 elevados cortos su trabajo del segundo juego de softbol correspondiente a la décima cuarta jornada del torneo “Profr. Vicente Garza Leija”.

Los Ponchados no las traían todas consigo y cayeron en el primer cotejo ante el SUTERM por 15 carreras a 2, anotadas por los hermanos: González Garza: Raúl con doblete, robo y rola a las paradas cortas y Carlos con jonrón sobre los disparos de Juan Andrés Acevedo, que en total aceptó 6 hits, regaló un pasaporte y abanicó a uno.

Por los electricistas, Jesús C. Cantú se voló la barda con dos en base y Gabriel Lozano con la casa llena.

Rogelio Ávila, Alfredo Pérez Meza colaboraron junto al pitcher Roel Garza para conducir a Sonora a un triunfo de 7 por 4 sobre las Águilas en el tercero de la quíntuple programación.

En la cuarta contienda Oscar Villarreal le dio para la calle y su hermano Edgar produjo 4 de las 6 anotaciones requeridas por los Cerveceros para derrotar a los Yankees que anotaron 5 al lanzador David García.

Para conservar la etiqueta, los Japoneses perdieron, ahora en la mesa ante los Diamantes por la regla del bateador 10, según la hoja del anotador oficial Porfirio Martínez, donde también se puede leer que ambas escuadras registraron 3 carreras.