Equipo Diablos del torneo de softbol del Club Sertoma

Diablos saben mas por viejos que por diablos

Softbol

Los Diablos echaron por tierra el popular refrán “Caballo que alcanza gana”, porque los Yankees superaron un déficit de 7 carreras a una, empataron, se fueron arriba en dos ocasiones y cayeron en extra innings por 12 anotaciones a 11 en la semifinal del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”.

La cruenta batalla se libró el domingo 24 de junio en el parque del Club Sertoma resultando como se esperaba, emocionante de principio a fin, al tomar la inicial Abelino Flores A. con un out y enseguida el primera base pifió un roletazo violento de Jorge Martínez colocando los Yankees hombres en tercera y primera, para su mala fortuna, sin avanzar.

Equipo Diablos del torneo de softbol del Club Sertoma
Diablos llegan a la final.

La tensión crecía al cerrar el primer capitulo donde Modesto Hernández abrió con doblete, pero allí se quedó al dominar a los 3 siguientes bateadores Dagoberto Torres, que en la segunda tanda levantó de sus asientos a sus seguidores.

Ah, pero el gozo se fue al pozo, porque los únicos Diablos que se persignan le fabricaron 7 carreras en la baja del segundo capitulo, comenzando la rebelión Reyes Hernández y continúan el desfile por el plato Javier González, Felipe Pérez, Gregorio Olvera, Oscar Pérez, Modesto Hernández y Mauro Limón.

Sin embargo los muchachos del barrio (Colonia Josefa Zozaya) echaron mano de su característica  garra acrecentada por su manager José Luis Arredondo, de no darse por vencidos nunca, y empezaron la cuesta arriba descontando 3 en la tercera ronda donde Edgar O. Castañeda sacó la esférica del parque.

En la cuarta se acercaron 8 por 6 con registros de Jorge Velázquez y Vicente Garza, y en la quinta, la locura del lado derecho del parque se presentó, al pisar la goma con los picos por delante Damián Arredondo y Dagoberto Torres, impulsados por Vladimir Ávila y el manager ahora receptor José Luis Arredondo, dándole la vuelta a la tortilla en la sexta (10 a 8) con registros de Abelino Flores y Jorge Martínez y a 3 outs de la victoria.

Y aunque la emotividad no disminuía con dos ponches y fly corto se fueron los Diablos a la séptima, donde tampoco los Yankees hicieron daño al pitcheo relevista de Leonardo Guevara, pero al cerrar despacharon la contienda a entradas extras al hacer de las suyas Mauro Limón y Gilberto Villarreal con hit de Magdaleno Guerrero.

En la novena ronda los Yankees se colocaron a un paso de pasar a la final del certamen con la décima primera carrera en las extremidades inferiores de Damián Arredondo, y cuando pocos lo esperaban, el desenlace llegó como por arte de magia con un pasaporte, robo, hit y error para empatar; y en pisa y corre, Reyes Hernández anotó la de la victoria con elevado de sacrificio de Javier García.

Reyes Hernández de Diablos anota en el softbol del Club Sertoma
Reyes Hernández con la carrera del triunfo.

Leonardo Guevara de Diablos en el softbol del Club Sertoma
Leonardo Guevara se acreditó el triunfo en labor de relevo.

Edgar Castañeda de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Edgar Castañeda despachó de viaje a Doña Blanca.