Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma

Águilas y Diablos por el campeonato

Softbol

Después de cabalgar en caballo de hacienda durante más de 4 meses, anotar 16 carreras con 19 hits incluyendo dos de vuelta entera en la fase preliminar, los Perrones fueron eliminados por quien calificó para el play off unos minutos antes de finalizar el torneo “Porfirio Martínez Vázquez”.

Así es el softbol de impredecible, así se las gastan en el campo del Club Sertoma, así las Águilas disputarán la supremacía del certamen a los Diablos que sudaron la gota gorda para vencer a un aguerrido conjunto de novatos que a base de agallas, su manager, José Luis Arredondo colocó a dos pasos de la gloria.

Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma
Águilas doblegaron a Perrones.

El domingo 24 de junio los aficionados a la pelota blanda en general se olvidaron momentáneamente de la fuerte temperatura para disfrutar dos emocionantes encuentros entre los mejores equipos del exitoso evento, gracias al deportivismo de los contendientes y el singular ambiente creado por familias enteras en este y anteriores acontecimientos.

Una autentica convivencia entre vecinos, parientes, amigos, esposos, novios, abuelitos cuidando los nietos, la belleza femenina en todo su esplendor y hasta políticos haciendo su lucha para ganar adeptos, de todo como en botica.

Regresando al juego inicial, que comenzó a las 9 de la mañana con una agradable temperatura de 28 grados centígrados, los Águilas sorprendieron a propios y extraños con su actitud ofensiva, anotando en un parpadeo 9 carreras, quedando solamente embasado en la primera entrada Juan Linares que conectó triple para que su compañero Jesús Ábrego pisara por segunda vez en ese inning.

Esa tempranera ventaja de 9 carreras los hizo fuertes para aguantar el vendaval de 16 de los Perrones, porque los verdes del Profr. Vicente Garza Leija y “Pancho” Abrego pisaron la goma en el resto del partido 10 veces mas (19 a 16).

La base del triunfo lo plasmaron en la anotación oficial además de los mencionados, Armando “Manduvi” Alba, Lázaro Isaac “Lito” Sánchez, Héctor “El Peli” Alcorta, Alberto Abrego y el pitcher ganador Ramón Leopoldo Alba.

Los pupilos del Profr. Nabor Soto Pérez, que no son una perita en dulce ni nada que se le parezca, porque sus números lo indican y justifican, estuvieron a punto de darle la vuelta a la pizarra, sin embargo el tremendo handicap se los impidió.

Ellos registraron una en la segunda entrada, 3 en la tercera vuelta, 7 en el quinto episodio, donde abrieron el orden al bat Rosendo Torres, Juan Luis Rivera, Miguel Cavazos Salvador y David Velázquez, que impactó 3 batazos en terreno bueno en 4 oportunidades legales, al igual que Raúl Montemayor.

Cerraron con 4 en la sexta y una en la séptima para pasar a disputar el tercer lugar con los Yankees.

Jesús Ábrego de Águilas en el softbol del Club Sertoma
Jesús Ábrego prendió la mecha en el amanecer de la contienda.

Vicente Garza de Águilas en el softbol del Club Sertoma
Vicente Garza Leija dirigiendo desde el cajón de primera base.

Miguel Cavazos de Perrones en el softbol del Club Sertoma
Miguel Cavazos conectó de vuelta entera por Perrones.