Hortencia Montemayor de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Vallecillo y Villaldama cosechan triunfos

Softbol

Las Pioneras de Vallecillo y las Cazadoras de Villaldama salieron el sábado 23 de junio del parque del Club Sertoma a celebrar sus respectivas victorias.

Al fin Pioneras, fueron las primeras ganar por 14 carreras a 8 a las Chicas Sertoma con un relevo intermedio de Hortencia Montemayor, quien además se adornó con un single y un triple a la hora de acudir al pentágono.

Blanca Santana inició lanzando y lo cerró también, después de un pequeño respiro de una entrada dos tercios sin hit ni carrera de la Sra. Montemayor de Leza.

Hortencia Montemayor de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Hortencia Montemayor con excelente relevo.

María Serrato inauguró el marcador despachando a la registradora a “Tenchy” Montemayor y Sara Alba, con triple que intentó convertirlo en jonron de campo, siendo puesta fuera para el primer out del segundo episodio.

Al caer el telón del segundo acto las bellezas de David Santos emparejaron la pizarra ejecutando dos squeeze play Yesenia Briseño y Jazmín Rodríguez, remitiendo a la goma a Flor Carrasco y Edith Velázquez, en la antesala por hit y pasaporte, 2 wildpitch y un pasbol, inclusive se fueron arriba en el siguiente turno donde anotó “Lupita” Aguilar con oportuno de Rosy Lozano.

En la cuarta ronda las Pioneras desafiaron el calorón de 42 grados centígrados acumulando 4 carreras con 4 indiscutibles consecutivos de Norma García (4-2), Hortencia Montemayor (3-2), Sara Alba (4-4) y María Serrato (4-3); y le siguieron con 7 en la sexta y una en la séptima para un total de 14 por 8 de las propietarias del predio.

En la segunda contienda se softbol, las Cazadoras superaron por 11 anotaciones a 10 a las Pekes de Bustamante que sufrieron mas los estragos del calor por ser su municipio aunque cercano, con clima mas agradable, como parte del mote “El Jardín de Nuevo León”.

Arit Mendez poniéndole todo lo que tenia a la bola se acreditó la victoria aceptando las 10 carreras con 10 hits, ponchó a 10 y otorgó 9 bases por bolas.

Yolanda Gallegos bateo de 3-2 y Vanesa Hernández con dos hits en 4 oportunidades oficiales fueron las punteras a la ofensiva por las ganadoras y Gladys Treviño colocó la esférica en terreno bueno en 3 ocasiones de 5 legales.

Arit Méndez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Arit Méndez tiró por Villaldama.

María Serrato de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
María Serrato abrió el marcador con triple.

Sanjuanita Elizalde de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Sanjuanita Elizalde sacando el out en home.