Equipo Águilas del softbol del Club Sertoma

Águilas y Diablos se recuperan

Softbol

En el quinto y sexto partido de softbol de la vigésima jornada del torneo “Porfirio Martínez Vázquez” los Águilas superaron a los Astros por 22 carreras a 2 y los Diablos le sacaron el juego de la bolsa a los Japoneses, derrotándolos por cartones de 8 anotaciones a 7.

Prácticamente volaron los de verde el domingo 25 de marzo al estafarse 14 colchonetas, la mitad en la primera entrada donde fabricaron 11 carreras con 4 hits, 5 bases y 3 errores, anotando todos con excepción de Juan Linares, al ser puesto fuera de combate en el pentágono y anclado en la intermedia en su segunda oportunidad.

Equipo Águilas en el softbol del Club Sertoma
Águilas vencieron a los Astros.

Jesús Ábrego registró dos carreras en el interminable acto y el resto de sus compañeros solo una incluyendo al pitcher triunfador Armando Alba pero haciendo por su propia causa impulsó a dos.

Desfilaron por el plato,Gerardo Sánchez, Alberto Ábrego, el amigo como todos Leopoldo Esquivel que dicho sea de paso conectó par de dobletes, también dieron la vuelta al cuadro del parque del Club Sertoma, Carlos Linares, Enrique Cárdenas, Manuel Martínez y Leopoldo Alba quien produjo 3.

Pasando a la última contienda, los Japoneses dejaron a 10 corredores en los senderos en espera del batazo oportuno y cayeron ante los Diablos que solo conectaron 6 hits por 13 de los nipones dejando la pizarra final 8 por 7.

Para alcanzar su objetivo los chamucos aprovecharon a las mil maravillas 3 pasaportes en el sexto episodio cuando perdían 7 por 4 y con dos oportunos imparables del emergente Leonardo “Nanay” Guevara y el torpedero Mauro Limón tomaron la batuta hasta el final.

Mario Garza inauguró el marcador en jugada de pisa y corre al conectar triple con sacrificio de Miguel Elizondo; enseguida Sergio Solís y Candelario Bernal empalmaron hits y después del segundo out Pedro Gámez con single al centro los remitió a la goma.

Modesto Hernández, Mauro Limón y Javier García emparejaron el score en la misma primera entrada que rompieron los hijos del sol naciente en el tercer rollo, otra vez con Sergio Facundo y Pedro Gámez De León de protagonistas.

En el cuarto acto los escarlatas contestaron con una y los nipones en la quinta con dos hasta llegar al desenlace descrito lineas arriba.

Guadalupe Soto salió avante de las amenazas adjudicándose la victoria y Américo Quiroga sufrió el tropiezo.

Mauro Limón de Diablos en el softbol del Club Sertoma
Mauro Limón.

Leonardo Guevara de Diablos en el softbol del Club Sertoma
Leonardo Guevara.

Guadalupe Soto de Diablos en el softbol del Club Sertoma
Guadalupe Soto salió victorioso por los pingos.