Equipo Japoneses del softbol del Club Sertoma

Los Japoneses superan a los Astros

Softbol

El cuarto cotejo de la tercera de softbol de la segunda vuelta del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” la protagonizaron Los Japoneses en honor al recordado amigo Omar Lucio, conducidos por Pedro Damián Perales y Astros del siempre voluntarioso David Santos y Leopoldo Landa.

La batalla, por llamarle de alguna manera al divertido juego celebrado el domingo 22 de enero, por supuesto en las instalaciones deportivas del Club Sertoma se lo adjudicaron los nipones por el abultado marcador de 15 carreras a 3.

Equipo Japoneses del softbol del Club Sertoma
Japoneses triunfaron sobre Astros.

Américo Quiroga con una labor de 6 imparables, dos transferencias, sin ponches y un error de su infield se acreditó el triunfo, y haciendo por su propia causa impactó en terreno bueno en dos ocasiones anotando un par de carreras, inclusive produjo la de la quiniela con imparable al centro en los pies del tercera base Manlio Perales.

En el mismo primer inning Candelario Bernal lo remolco al pentágono con batazo de vuelta entera, descontando los Astros una en los picos de Gonzalo Ancira en la tercera ronda cuando la losa era de 6.

Los Japoneses volvieron a la carga con una por conducto de Miguel Sánchez en el cuarto tramo pero en la sexta armaron una rebelión para que el umpire Luis Mario Esquivel decretara la suspensión por diferencia de carreras.

Anotaron en el capítulo mencionado el guardián del prado izquierdo Mario Garza, abriendo con doblete y lo secundaron el receptor Emanuel Sánchez, el emergente Jesús Abelardo Chávez, el también sustituto Azael Rodríguez, Américo Quiroga, Candelario Bernal, Sergio Facundo y Mario Valero.

Américo Quiroga de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Américo Quiroga fue el pitcher ganador.

Sergio Facundo de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Sergio Facundo.

Candelario Bernal de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Candelario Bernal.

Público asistente a la jornada dominical de softbol del Club Sertoma
Público asistente a la jornada.