Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Ponchados se crecen, vencen a los Águilas

Softbol

Las Águilas cayeron en una racha nada agradable para ellos el domingo 22 de enero en el parque del Club Sertoma al perder el segundo juego consecutivo ahora ante los Ponchados.

El plantel de Carlos González Ramos batalló durante el transcurso de la contienda para doblegar al poderoso equipo de la colonia Zozaya que se defendió hasta la última entrada, fabricando 4 carreras impulsadas con doblete de Gerardo Sánchez y jonrón de Héctor Alcorta, ya con dos outs.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados vencieron al sublíder.

Un roletazo de Manuel Martínez al tercera base David Montemayor, que, entre paréntesis, se llevó las palmas con el bat al aportar 2 sencillos, un doblete y un triple, eliminó a César Badillo en la segunda donde se encontraba Raúl González.

La pizarra del emotivo juego de softbol tercero de la tercera jornada de la segunda vuelta del torneo denominado “Porfirio Martínez Vázquez”, para ser precisos, concluyó 11 carreras a 9.

Raúl González quien bateó de 4-3 abrió con triple y Luis Guajardo con elevado de sacrificio, lo remitió a la goma, obviamente en jugada de pisa y corre, y los Águilas, mediante el primer vuelacercas de “El Pely” Héctor Alcorta igualó el marcador en el segundo rollo.

En lo alto del tercero David Montemayor, con oportuno de Ricardo Guajardo, ponía el 2 a uno que se esfumó al caer el telón del mismo acto sin conector de hit, con una base, robo del pitcher Ramón Leopoldo Alva anotó con error del paracorto a roletazo de Juan Linares, quien se estafó la segunda, llegó a tercera en wild pitch y se robó el pentágono, obligando al manager a echar mano de la experiencia de Ricardo Guajardo en la receptoría y el resultado se dio.

Se dio, valga la redundancia, por la actitud impuesta por el capitán de la nave y natural en Juan Robles, que inició el rally de 5 en la cuarta, para continuar Zeus Ibarra, Raúl González, Luis Guajardo y David Montemayor, con triple de Ricardo Guajardo, agregando otra en la quinta y 3 en la sexta con sencillo de Raúl González doble estafa y triple de David Montemayor y caminando registró la décima anotación con cuadrangular del pitcher ganador Carlos A. González Garza.

El resto de la jornada la cubrieron Japoneses y Astros, Vallecillo, Agua y Drenaje, SUTERM y Normal con marcadores no menos interesantes pero marcadores más holgados y comentaremos con nota aparte.

Carlos González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Carlos González conquistó la victoria.

Héctor Alcorta de Águilas en el softbol del Club Sertoma
Héctor Alcorta aprovechó la cuenta de tres y uno para conectar su segundo jonrón.

Ricardo Guajardo de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ricardo Guajardo impactó triple productor.

David Montemayor de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
David Montemayor bateó de 4-4.

Umpire y receptor en el softbol del Club Sertoma
La amistad ante todo.