Nabor Soto lanzando por Perrones en el softbol del Club Sertoma

Perrones se afianzan en el liderato

Softbol

Los Perrones se colocaron a dos juegos de ventaja de su más cercano perseguidor en el torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”, al vencer a los Yankees el domingo 22 de enero y los Ponchados posteriormente frustraron el vuelo de las Águilas en el parque del Club Sertoma.

Un ataque tempranero de 6 carreras en los albores de las hostilidades, los condujo al éxito por el estado anímico que nunca abandonaron para terminar imponiéndose a la aguerrida escuadra de la Colonia Josefa Zozaya por cartones de 10 anotaciones a 6.

Nabor Soto lanzando por Perrones en el softbol del Club Sertoma
Nabor Soto salió airoso del compromiso.

Rosendo Torres y David Velázquez recibieron trasferencia, avanzaron con robo y un doblete de Miguel “El Castor” Cavazos los colocó en la registradora, enseguida Salvador Velázquez empalma doblete, Omar Ibarra obtiene la primera base por pasaporte y Martín Banda produce la quinta del equipo y primera anotación de las 4 en su cuenta personal; después de una bola ocupada de Juan M. Valle anota Banda Robles la sexta con oportuno de Carlos Rosales.

La experiencia de la batería integrada por Rosendo “El Indio” Torres en la receptoría y Nabor Soto en el centro del diamante resultó factor determinante en el resultado al dominar a la hora buena a los Yankees que dejaron a 8 corredores en los senderos.

Con esta victoria “El Profe” Soto Pérez sumó 10 triunfos por dos tropiezos para marcar el paso en ese departamento, cargando con la derrota Abelino Flores que fue relevado por José Luis Arredondo y Dagoberto Torres.

En la segunda confrontación los Diablos rompieron un empate a 5 carreras en lo alto del último capitulo y terminaron superando a los Cerveceros por 8 anotaciones a 6.

Felipe Pérez mandamás de la tropa escarlata ordenó esperar a sus bateadores de arriba en la alineación y con 3 bases por bolas y par de hits, fabricó en los picos de Gregorio Olvera, Mauro Limón y Javier García las anotaciones suficientes para festejar el triunfo.

Guadalupe “El Chino” Soto, a pesar de que lo surtieron con 15 indiscutibles, incluyendo un jonrón de Jorge García, se acreditó el triunfo, cargando con la derrota David García.

Baltazar Ibarra de Perrones en el softbol del Club Sertoma
Baltazar Ibarra aportó jonrón para Perrones.

Martín Banda de Perrones en el softbol del Club Sertoma
Martín Banda remolcó 4 anotaciones.

Último out del juego entre Perrones y Yankees
Yankees lucharon hasta el último out que cayó en el plato.