Cárdenas en extrainnings doblega a Piratas

Softbol

Adrián Leal García se vistió de héroe en el único juego realizado en la culminación del rol regular del torneo sabatino municipal de softbol “Eusebio Enríquez Herrera”.

Los fríos números indican que el catcher Iván Buentello, después de haber conectado 3 jonrones en el partido, se presentó a batear en la novena entrada en su parte baja con el score parejo a 9 carreras siendo dominado con fly al jardín central; pero Ricardo Cárdenas, sin imparable en sus turnos anteriores, anotó la de la diferencia con oportuno del pitcher relevista Adrián César Leal García.

Equipo Cárdenas Trucking del torneo sabatino de softbol
Cárdenas Trucking cerró el rol regular con triunfo en extra innings.

Sin embargo, en la trepidante batalla se dieron con todo, tomando el mando de las acciones los transportistas al cerrar el inning inicial con pasaporte a Mizael Ayala, sin esperar mucho el zurdo jardinero derecho Héctor Mario García la botó del parque, secundándolo espalda con espalda, Buentello Contreras.

Un jonrón solitario de Rodrigo Chapa y otro oportuno de Héctor Mario lo mandó al pentágono desde la intermedia por sacrificio de Mizael Ayala y con la pizarra en contra 5 por cero, los Piratas respondieron con 6 al abrir el tercer episodio, coronando el rally un vuelacercas con la casa repleta de corredores de Pablo Omar Buentello.

Un sencillo de Roberto Cárdenas producía la carrera del empate a 6 en los spikes de su hermano Rogelio y otro single consecutivo de Sergio Solís mandaba a la registradora al pitcher abridor Amaniel Sánchez con la del despegue al caer el telón del tercer acto.

Continuando el estira y afloja con una más de los transportistas con jonrón de Iván Buentello, igualando el marcador los filibusteros a 8 en la quinta; en la sexta, el tercero para la calle de Buentello Contreras les daba la ventaja de 9 por 8, llegando el empate de los Piratas a 9 con sencillo de Abraham Villarreal, par de wild pitches y en jugada de selección retiraron a Antonio Garza del 6 al 5 en rola de Pablo Buentello para terminar con lo narrado al principio.

Adrián Leal lanzando por Cárdenas Trucking en el softbol sabatino
Adrián Leal produjo la carrera del triunfo como bateador.

Iván Buentello bateando por Cárdenas Trucking en el softbol sabatino
Iván Buentello destacó con tres batazos de circuito completo.