Centro Social Sabinas, antigua imagen del centro de Sabinas Hidalgo

Salón Centro Social Sabinas

Paisajes y lugares

Una nueva aportación del colaborador y amigo de Sabinas Hidalgo .net, Don Juan Morales Garza, una fotografía histórica, de los primeros años del siglo XX en el centro de Sabinas Hidalgo, Nuevo León; de la que lamentablemente no contamos con su fecha exacta.

Se trata del Salón Centro Social Sabinas ubicado en la esquina formada por las calles de General Ignacio de Maya y Lerdo de Tejada, en ese entonces una importante vía de acceso al pueblo para la gente que provenía de Monterrey.

Centro Social Sabinas, antigua imagen del centro de Sabinas Hidalgo

El edificio aún existe, en su planta baja se encuentra un estudio fotográfico.

En la pared del establecimiento comercial Salón “Lorenzo González Cárdenas” puede leerse a la izquierda: “Only Entrance” (Entrada únicamente) “Entrada para familias”; también “Legítimos vinos y licores extranjeros y del país. Exquisitas cervezas refrigeradas de todas marcas. Sodas de Monterrey de la localidad. Conservas Alimenticias. Pase Usted”.

En el extremo izquierdo de la imagen se aprecia un fragmento del Palacio Municipal, abajo a la izquierda la Plaza Hidalgo y fue captada desde la acera poniente de la calle Lerdo, en los terrenos que posteriormente adquirió el filántropo Manuel M. García con la finalidad de ampliar la plaza, que actualmente conocemos como Plaza Juárez, lugar donde se ubica el monumento al “Benemérito de las Américas”.