Linares se coronó campeón estatal de softbol de los Juegos Rurales 2008

Mantiene Linares supremacía en softbol de Veteranos

Softbol

Linares se coronó campeón estatal de softbol de los Juegos Rurales 2008Consistente en el bateo y aprovechando algunos errores defensivos del cuadro local, el selectivo de Linares se mantuvo como Campeón de los Juegos Rurales de Softbol categoría Veteranos al vencer a su similar de Sabinas Hidalgo en la Final Estatal celebrada el 9 de agosto pasado, donde Linares ganó por cifras de 13 por 6.

Selectivo de Linares

Linares se coronó campeón estatal de softbol en los Juegos Rurales 2008.

Consistente en el bateo y aprovechando algunos errores defensivos del cuadro local, el selectivo de Linares se mantuvo como Campeón de los Juegos Rurales de Softbol categoría Veteranos al vencer a su similar de Sabinas Hidalgo en la Final Estatal celebrada el 9 de agosto pasado, donde Linares ganó por cifras de 13 por 6.

El sábado, poco después de la hora prevista, ya que los umpires llegaron tarde a la cita, se puso en marcha la batalla por la corona estatal entre los dos conjuntos antes mencionados y a los locales les tocó entrar a la defensiva.

Al abrir el juego, los de Linares aprovecharon a la perfección dos errores defensivos de los sabinenses, aunado a un wild pitch, para así los visitantes tomar ventaja de 2 carreras por 0, pero los de Sabinas se fueron en blanco ese cierre de la primera.

Sin embargo, el público que hizo una buena entrada, sin llegar al lleno, vibró de emociones cuando los de Sabinas pegaron 4 hits en el cierre de la segunda y anotaron en 4 ocasiones, despertando el cañón de Roel González Castellanos al pegar cuadrangular de 3 anotaciones y darle la vuelta a la pizarra por 4-2.

Reaccionaron los de Linares y pegando 3 imparables y aprovechando un error de los anfitriones, los visitantes movieron la pizarra en 4 oportunidades y retomar la ventaja ahora por 6 a 4, ampliando la diferencia en la apertura de cuarta con una más en la cuenta.

En la quinta, los de Sabinas no permitieron carrera, pero si lograron mandar gente a la registradora con 2 anotadas, producto de batazo de 4 esquinas pegado por Antonio Garza quien había entrado por Rolando Amaro.

Los hoy Campeones de este deporte desataron su furia en el sexto rollo, cuando chocaron 7 hits y anotaron 5 más y tomar ventaja de 12 por 6, en cifra que parecía inalcanzable para los de Sabinas.

Fue en la 6 cuando salió de la lomita Rito Amaro Barbosa, quien no salió en su día y fue relevado por Alfredo Pérez Meza, entrando en la 7 por los locales Roel Garza, pero ya el marcador no tuvo movimiento.

En su último turno, los locales se fueron en blanco, no así Linares quien mandó 1 más a la registradora y cerrar esta historia a su favor.

En el duelo de lomita, el pitcher ganador fue Jorge Rodríguez y el revés fue para Rito Amaro, entrando a tirar por los visitantes Javier González.

Sabinas consumó 5 anotaciones por efecto de jonrones, un HR de 3 carreras de Roel González (de 4-2) y otro HR de Antonio Garza, dando Roel Garza de 4-2 y de 2-2 José Luis Cárdenas de la Mora, sumando 11 hits en total.

La ofensiva de Linares quedó plasmada al chocar 20 inatrapables: Armando Villanueva de 5-2, José Luis Guerrero de 4-4 con un doblete, José Flores I. de 5-4 con 2 remolcadas, Juan Herrera 5-3 con doblete de 1 anotación.

Martín Carranza pegó de 5-2 con una remontada, Guadalupe Déciga de 5-1 con 2 producidas, Rolando Loera de 4-2 con doblete productor y Juan Guerrero produjo 1 con sencillo.

Al término de la contienda, se llevó a efecto la ceremonia de premiación, estando presente el Secretario del Republicano Ayuntamiento, Lic. Alfredo Guzmán Colunga, quien asistió en representación del Lic. Daniel O. González Garza.

Acudiendo también el Coordinador de la Región 1 del INDE, Martín Ortegón, y el anfitrión el Lic. Oscar Luis López Pérez, Director de Deportes, siendo trofeo para el segundo lugar y el Campeón se llevó una novena de guantes, arreos, un bat y pelotas, material proporcionado por el INDE.

Por segundo año de manera consecutiva, Linares derrota a los de Sabinas Hidalgo, a quienes al parecer ya les tiene tomada la medida.

De igual forma, es destacable que por tercer año consecutivo Sabinas Hidalgo llega a una Final Estatal de Veteranos en los Juegos Rurales de Softbol, donde las otras categorías no han podido alcanzar esas alturas

Selectivo de Sabinas Hidalgo

Sabinas Hidalgo terminó con el subcampeonato.