Espectacular empate entre Novatos y Dinos

Futbol

En un juego de alternativas ofensivas, pero con dominio de los Dinos, aunque los Novatos pudieron haber marcado varias anotaciones más, estas escuadras repartieron unidades al igualar a 1 en la acción dominical de futbol soccer de la Segunda Fuerza.

Los primeros en abrir el marcador fueron los Novatos, en el primer tiempo cuando dejando botar la pelota, Juan Mario Quezada toca la pelota por encima del arquero rival y ante la estirada espectacular, la pelota de todas formas se anidó en las mallas de los Dinos.

Ante esa desventaja, los Dinos se echaron encima de su rival, jugando perfecto con el traslado de la pelota a ras del suelo, pero fallaron en la última zona de definición.

Jugando atrás, Novatos estuvo cerca de sacar el triunfo y no solo eso, por poco y anotan en varias ocasiones, pero el guardameta de los Dinos, José Francisco Hernández, se lució en 5 grandes atajadas que todos cantábamos como gol.

No obstante, el empate llegó en los botines de Eugenio Saldívar pero eso hasta la parte complementaria y así acabar esta contienda, la cual fue la más emocionante de la Segunda División.

Del mismo tono emotivo resultó el duelo entre el Inter y los Armadillos Juniors, quienes anotaron 1 por bando en otra contienda de poder a poder.

Pedro Escamilla Gardea se encargó de anotar por los Armadillos, mientras que por los del Inter se hizo presente Alejandro Torres.

Quedó demostrado que esta fecha del soccer menor fue la más competitiva, ya que terminaron 1-1 el River Plate y el Real Sabinas.

Anotando por los del River, Héctor Silva y emparejó los cartones Luis Mario Flores, en otra contienda de toma y daca donde a la postre repartieron puntos.

Con muchas complicaciones, el Magic Kids venció 2 por 1 al Club Sabinas, anotando por los mágicos Juan Manuel Nájar y Adrián Salas, descontando Genaro Hernández. Esto fue de lo mejor que hemos visto en las últimas jornada en Segunda.

Con el mismo marcador de 2 goles por 1, los Petroleros se impusieron a los Pandas, marcando los 2 tantos Ovidio Lozano por parte de los Petroleros, acortando distancias Francisco Martínez.

Triste el panorama para los Jabatos Juniors quienes tan solo presentaron 3 jugadores al compromiso que tenían ante los Angeles, ganando estos últimos por default al son de 2-0.

Y en el duelo entre Deportivo Garza y el Zaaz Juniors, el marcador favoreció a los Garza por cifras de 7 goles por 0, anotando 3 José M. Ibarra, 2 de Manuel A. Garza y con uno Benito López y Eduardo García.

La cédula del silbante reporta que a los 22 minutos del segundo tiempo, el equipo Zaaz abandonó el terreno de juego en una jugada manifiesta de gol del rival, y sin pedir permiso del árbitro.

Seguramente habrá una sanción para los del Zaaz Jr. ya que esa actitud viene tipificada en el reglamento interno de esta liga local.

El soccer de Segunda fuerza va tomando forma entre aquellos equipos que aspiran al Campeonato y aquellos que de plano ya no tienen posibilidades de escalar a los mejores lugares.

Sin embargo, la pelea estará muy cerrada entre los planteles protagonistas hasta el momento, por lo que no hay un claro favorito para designarlo como viable candidato al título.